Después de la clasificación de Chile al Mundial 2010 y la victoria del equipo ante Ecuador en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, Bielsa manifestó en Santiago: "es imposible que quiera a una camiseta más que a la de Newell's".
La frase del técnico caló hondo en los corazones rojinegros y Lorente propuso la imposición de su nombre al "Coloso" del Parque de Independencia de Rosario, donde Bielsa alentó desde su niñez al equipo, fue jugador y entrenador, cargo con el que logró dos títulos.
La directiva resolvió efectuar una consulta sobre el asunto a los socios y los simpatizantes del club para "dar mayor entidad a la resolución", con la recepción de opiniones en su página web, y sus miembros descuentan que serán mayoritariamente positivas.
Otro hijo prodigo del club, Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, también tendrá su nombre en un sector de los graderíos del estadio.
Publicidad
"Bielsa y Martino son embajadores del Newell's en el mundo del fútbol, como una cantidad innumerable de muchachos formados como jugadores en el club al que llegaron como hinchas y destacaron en todas partes", aseguró Lorente.
El dirigente admitió que entre los directivos del Newell's existía una idea de homenajear de alguna manera a Bielsa, y que el disparador de esta resolución fue la afirmación que hizo en Santiago de Chile tras clasificar a la selección de ese país al Mundial.
Publicidad