El jugador inglés estuvo seis meses sin disputar partidos de competición mientras se recuperaba de esta complicada lesión, que le impidió tener la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.
Beckham volvió a la competición el 12 de septiembre de 2010 y reapareció ante el Crew de Columbus.
"Nunca he estado tanto tiempo sin jugar", declaró Beckham entonces. "Ha sido una recuperación rápida y estoy contento por ello. Pensaba que estaba preparado para 90 minutos hace cuatro meses, pero después de 10 minutos en el terreno, sentí casi que me moría", añadió.
Esta temporada, sin embargo, Beckham ha sido decisivo en el juego del Galaxy, que concluyo la primera fase de la campaña con la mejor marca de la Liga y el próximo domingo disputará la final por el título contra el Dynamo de Houston en su estadio Home Depot Center, en Carson (California).
El Galaxy, bajo la dirección de Beckham, consiguió 67 puntos, la segunda mejor marca en la historia de la MLS.
Beckham, de 36 años, dio 15 asistencias (segundo en la MLS) en 26 partidos, anotó dos goles y fue elegido por segunda vez para el Partido de las Estrellas de la MLS.
El jugador internacional inglés se encuentra en su último año de contrato de los cinco que firmó con el Galaxy por 32,5 millones de dólares y todavía no ha dicho cuáles son sus planes para el futuro.
En la votación para el premio que acaba de ganar, segundo fue el delantero del D.C. United Charlie Davis y tercero, el delantero del Chicago Fire Dominic Oduro.