El médico Óscar Benítez, de la clínica privada en la que está hospitalizado desde el día 17 el jugador, dijo a medios locales que la intervención quirúrgica a la que fue sometido Garrido "ha resultado exitosa".
Señaló que al jugador se le realizó el sábado un "tratamiento de injerto de cadáver" para que los ligamentos de la rodilla "puedan sellar" y que su recuperación tardará, al menos, un año.
"Ahora viene el proceso de recuperación y por los momentos vamos a esperar la evolución porque se le hizo una reconstrucción de la rodilla", explicó el médico.
El jugador del Houston Dynamo estadounidense derribó al delantero mexicano Javier Aquino, quien cayó con todo su peso sobre la rodilla del hondureño, en el partido de la segunda jornada de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial que la selección de su país perdió el martes pasado por 0-2 ante la de México.
Publicidad
Garrido "está muy bien", subrayó el doctor, quien dijo que un equipo de especialistas analizan "cada detalle" para que el jugador pueda regresar a las canchas.