La Albirroja inició esta tarde sus prácticas con 19 de los 23 convocados y se espera que la plantilla se complete el martes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), en la localidad de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.
El defensa Paulo Da Silva, del Zaragoza español, y el arquero Anthony Silva, del Deportes Tolima colombiano, llegaron hoy a territorio paraguayo y se sumaron a los entrenamientos.
La lista se completará mañana con el arribo al país de los atacantes Roque Santa Cruz, del Betis español; los centrocampistas Edgar Barreto, del Palermo italiano; Marcelo Estigarribia, del Juventus italiano, y Cristian Riveros, del Kayserispor turco.
Los entrenamientos proseguirán hasta el jueves, día en que la Albirroja viajará con destino a Lima.
Tras medirse con Perú, Paraguay recibirá el 11 de octubre a Uruguay, campeón de la más reciente Copa América tras derrotar al combinado 'guaraní', dirigidos entonces por el antecesor de Arce, el argentino Gerardo Martino.
Esos encuentros corresponden a las primeras jornadas de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que reserva cuatro plazas directas y una repesca para la próxima cita mundialista.
La lista de Arce no incluyó a varias de las principales figuras del conjunto Albirrojo durante el pasado mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011.
Entre los ausentes destacan los argentinos nacionalizados Lucas Barrios, del Borussia Dortmund alemán; Jonathan Santana, del Kayserispor turco, y Néstor Ortigoza, del San Lorenzo argentino.
Tampoco estarán Antolín Alcaraz, del Wigan inglés; Justo Villar, del Estudiantes de La Plata argentino, y Enrique Vera, de la Liga de Quito ecuatoriana, estos dos últimos por lesión.
El defensa del Olimpia asunceno Julio César Cáceres fue desconvocado por lesión y sustituido por Luis Cardozo, del Cerro Porteño.