En el estadio Polideportivo de Puerto Ordaz, las selecciones de Paraguay y Chile se enfrentaron por el último tiquete disponible al hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20.
Ya habían logrado cupo con anticipación sus compañeros del Grupo B Uruguay y Brasil, mientras por la zona A lo habían hecho Venezuela, Argentina y Colombia.
Muy temprano (minuto 5) Chile abrió el marcador a través de Mauricio Gómez quien, luego de un tiro de esquina cobrado por Charles Aránguis al primer palo, se adelantó a la defensa ‘guaraní y con sutil toque de pierna derecha envió a ‘dormir' el balón al fondo de la red.
El gol en contra cayó como un ‘baldado' de agua fría para los paraguayos, que para completar su mala fortuna vieron retirarse por lesión al delantero Luis Fernando Páez, uno de sus principales jugadores.
Publicidad
Con Paraguay al ataque y Chile defendiéndose con las ‘uñas' pasaron los minutos.
Cuando el reloj marcaba el minuto 17, el ‘guaraní' Francisco Silva creó la primera gran oportunidad para el empate de su selección, pero el arquero chileno Gregory Saavedra, con espectacular estirada, ahogó el grito de gol.
Publicidad
Paraguay no se cansó de ‘bombardear' el área rival. El volante Gustavo Cristaldo, con dos remates en menos de tres minutos, volvió a inquietar, sin éxito, el arco ‘austral'.
El tanto del empate parecía estar ‘maduro', más aún cuando faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario de la primera etapa Robin Ramírez quedó ‘mano a mano' con el guardameta Saavedra, quien nuevamente salió avante.
Con el amplio dominio de Paraguay, pero con la efectividad chilena, se fueron los jugadores al descanso del medio tiempo.
En el complemento, Paraguay siguió demostrando mayor vocación ofensiva y producto de ello alcanzó la igualdad al minuto 11.
El delantero Federico Santander, con remate de pierna derecha que se estrelló en el palo y de ‘pica barra' se fue al fondo de la red, alcanzó el empate (1-1).
Publicidad
A pesar de que la igualdad ya hacía algo de justicia, el equipo ‘guaraní' aspiró a mucho más y muy rápidamente logró el segundo tanto.
Santander no acababa de celebrar su primer gol en el partido cuando, cuarenta segundos más tarde, empujó nuevamente el balón al fondo de la red. Remate potente de pierna derecha que dejó el marcador 2-1 y eliminó a Chile del torneo ‘Juventud de América'.