El exfutbolista y extécnico brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo, único en el mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales, recibió el alta este domingo en el hospital en que estaba ingresado desde hacía doce días para tratar una infección respiratoria, tras responder satisfactoriamente al tratamiento.
Zagallo abandonó el Hospital Barra D'Or de Río de Janeiro en la mañana de este domingo y ya está en su casa, en el vecino barrio de Barra de Tijuca y en donde podrá conmemorar el próximo martes sus 91 años, informaron fuentes médicas.
El exfutbolista, que fue campeón mundial con la selección brasileña como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como coordinador técnico en EE.UU. 1994, fue ingresado el 26 de junio pasado a una unidad de cuidados semi-intensivos del hospital tras quejarse de dificultades para respirar.
Zagallo fue sometido a un tratamiento contra la infección por doce días, en los que siempre estuvo consciente y respiró sin la ayuda de aparatos.
Publicidad
Según un boletín médico divulgado por el hospital el pasado jueves, el exjugador de la selección brasileña había presentado buena evolución, con evidencias clínicas de una buena respuesta al tratamiento al que fue sometido, por lo que su alta era esperada en cualquier momento.
Zagallo, apodado 'Viejo Lobo', es uno de los entrenadores más importantes y laureados en la historia del fútbol brasileño.
Publicidad
Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió por largas temporadas los clubes Flamengo y Botafogo.
Además de ser el único con cuatro títulos mundiales es también el único que ha llegado a cinco finales mundialistas en siete participaciones.
El único título que dejó escapar en una final fue el del Mundial de Francia 1998, vencido por los anfitriones y en donde comandó un equipo liderado por astros como Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.