Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Patriotas venció 1-0 a Uniautónoma en partido clave por el descenso

Los ‘acereros’ hicieron respetar su casa y dominaron el partido. Marco Lazaga anotó el gol con el que derrotaron a los ‘delfines del caribe’. El equipo de Tunja alcanzó su cuarto partido de invicto.

Un partido muy importante con miras a mantener la categoría para el próximo año se vivió en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Patriotas venía de ganarle a Fortaleza, 1-0, como local, mientras que Uniautónoma empató a un gol ante Chicó en Barranquilla.

Los dos equipos se notaban tímidos por lo que el balón pasó gran parte del tiempo en el mediocampo y la primera llegada de peligro se dio al minuto 13; Carlos Rentería filtró un pase a Marco Lazaga, que con sangre fría recibió y de zurda definió ante Sebastián López para poner el 1-0 a favor de Patriotas.

El gol afectó la motivación de los ‘universitarios' que, a través de Alan Navarro, buscaban acercarse al arco rival y fue así: a los 21' el delantero costeño mostró su capacidad técnica y de zurda casi empata. El balón pasó raspando el travesaño del arco defendido por Nicolás Vikonis.

Uniautónoma luchaba en la ofensiva pero su defensa tenía problemas y a los 38' Leonardo Pico recibió de Larry Vásquez y definió ante López, que esta vez achicó muy bien para mantener corta la diferencia.

Publicidad

En la segunda mitad el partido continuó con la misma tónica y Patriotas buscó estirar el marcador y a los 48' Johnatan Estrada cobró un tiro libre, que pintaba para ser un golazo, pero James Sánchez, volante de Uniautónoma, la sacó de cabeza y salvó a su equipo.

Los ‘acereros' dominaron a sus anchas y en lugar de sacar el pie del acelerador buscaron extender el marcador, al minuto 61, Estrada nuevamente demostró su calidad futbolística y metió un pase largo que Avimiled Rivas controló y remató, López contuvo.

Publicidad

La última jugada importante del encuentro se dio nuevamente por intermedio de Rivas, que entró al área y remató ante López; el argentino respondió mal, iba a ser el error de la fecha pero Sánchez nuevamente salvó a su golero.

Patriotas consiguió un triunfo de oro, la próxima fecha jugará el clásico ante Chicó. Por su parte, Uniautónoma se verá la cara ante el Junior.

El dato: Es la tercera victoria de Patriotas seguida.

La figura: Johnatan Estrada manejo los hilos del partidos y guió a Patriotas a la victoria.

Publicidad

Vea los detalles del partido.

  • Publicidad