Las piedras preciosas fueron producidas en un laboratorio a través de moléculas de carbono extraídas del cabello de exfutbolista, aunque poseen las mismas características de los diamantes recogidos en las minas, según certificó un instituto gemológico.
La colección, que incluye diamantes de medio quilate, de 0,7 quilates y de un quilate, hace referencia a cada uno de los 1.283 goles marcados por el exastro, entre ellos su primer tanto, anotado el 7 de septiembre de 1956, y el gol 1.000, celebrado el 19 de noviembre de 1969.
De acuerdo con la asesoría de prensa del exjugador, el precio de los diamantes de medio quilate será de 7.500 dólares, mientras que los más "especiales" serán subastados.
Asimismo, parte de las ganancias de su comercialización serán donadas al Instituto de Investigaciones del hospital Pequeño Príncipe, que desarrolla estudios en el área de enfermedades infantiles.
Publicidad
"Quedé encantado con la posibilidad de poder dividir momentos tan importantes, que hicieron parte de mi vida y en saber que mis goles serán eternizados no sólo en el recuerdo, sino también en forma de diamantes. Cada gol es como un hijo y tiene gran valor sentimental", afirmó Pelé en una rueda de prensa celebrada en la capital paulista.
Los diamantes, de color amarillo ámbar, se entregarán en una caja especial que incluye una escultura bañada en oro alusiva a su famoso gol de 'chilena', con la que el propio Pelé posó hoy en la presentación.
Publicidad