En un partido en el que estuvo acompañado por la fortuna, ya que el rival fue superior durante muchos tramos, los ‘carboneros' administraron la ventaja y llegaron a la cima de una Liga caracterizada por la proximidad entre los principales contendientes.
Defensor Sporting se impuso por 0-2 en casa del Danubio, que partía como líder, resultado que relegó a los de la franja de su puesto de privilegio y puso a los de violeta, tras un par de flojas semanas, de nuevo en la lucha directa por el primer puesto.
Danubio mostró signos de fatiga tras su muy buen arranque de temporada y cedió tres puntos vitales a un rival directo, mientras que por el contrario el Defensor ganó oxígeno para enfrentar el tramo final del torneo.
El más beneficiado sin duda por los resultados fue River Plate, que sin llamar la atención de nadie venció por 0-1 al Bella Vista y se plantó como segundo, empatado con el Defensor pero con un mejor balance ofensivo.
Publicidad
Por su parte, Nacional, actual campeón de la liga y que el pasado fin de semana tuvo el debut del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, ganó por 0-2 a Liverpool y persigue la cima del Clausura uruguayo con quince unidades.
Con un juego mejorado, orden y actitud, aunque con problemas de cara al gol, Nacional se ubicó por primera vez en lo que va de temporada al alcance de la cabeza y recuperó los puntos que había perdido tras un mal inicio del campeonato.
Publicidad
Wanderers protagonizó la goleada de la jornada al imponerse por 4-0 al humilde Progreso, mientras que Cerro Largo ganó por 3-1 al Cerro en un duelo entre equipos ubicados en la parte media de la tabla y sin riesgo de descenso.
En los otros partidos adelantados de la jornada, Fénix se impuso por 2-3 a Central Español en un partido determinante por evitar el descenso, mientras que Racing se impuso por 2-0 a Juventud.