Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Perú y Ucrania deberán jugar el próximo partido a puerta cerrada

Las selecciones fueron sancionadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA basándose en los incidentes extra deportivos que se plasmaron en cada informe arbitral.

Según informa el máximo organismo futbolístico mundial, Perú tendrá que jugar su próximo partido oficial -contra Bolivia, el 15 de octubre- a puerta cerrada por disturbios de público en el encuentro del pasado 6 de septiembre ante Uruguay en Lima.

El equipo arbitral informó de los incidentes que causaron los hinchas peruanos y se abrió el correspondiente procedimiento disciplinario el 9 de septiembre, que se zanja con esta sanción, completada con 20.000 francos suizos de multa.

Ucrania tendrá que jugar el próximo encuentro oficial a puerta cerrada y no podrá jugar ninguno de los siguientes partidos de la fase premundialista en el estadio de Leópolis (Lviv).

Esta sanción se debe a los incidentes producidos el pasado 6 de septiembre en el encuentro entre Ucrania y San Marino, disputado el 6 de septiembre en dicha ciudad.

Publicidad

Tanto el árbitro como el comisario del partido informaron de un total de nueve incidentes con material pirotécnico, y el observador de la Asociación de Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) redactó un informe en el que recogió varios incidentes racistas y discriminatorios ocurridos durante el transcurso del encuentro y cuyos autores fueron aparentemente seguidores locales.

Tras abrir el procedimiento disciplinario el pasado 11 de septiembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA examinó los informes del colegiado y el comisario, de FARE y las alegaciones de la Federación Ucraniana.

Publicidad

La comisión resolvió que "los actos ofensivos, denigratorios y discriminatorios de un reducido grupo de hinchas ucranianos eran dignos de desprecio y suponían una clara violación del Código Disciplinario de la FIFA. Además, los artefactos incendiarios que se arrojaron al campo amenazaron seriamente la seguridad de los espectadores y no están tolerados".

Por lo tanto, el próximo encuentro de Ucrania de la fase previa para el Mundial, ante Polonia el 11 de octubre, debe jugarse a puerta cerrada y el estadio en cuestión tampoco podrá albergar ninguno de la fase previa para el Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, se impone una multa a la Federación Ucraniana de 45.000 francos suizos.

Además de dichas sanciones, la Comisión Disciplinaria advierte a las federaciones peruana y ucraniana que en caso de reincidencia impondrá "sanciones más severas, que implicarían la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición".

Publicidad

  • Publicidad