La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció este viernes el aplazamiento del encuentro entre ambas selecciones, porque las relaciones diplomáticas entre los dos países han empeorado tras la muerte del político.
"El comité de competición de la AFC tomó la decisión de aplazar el partido después de la escalada de tensión diplomática entre Corea del Norte y Malasia", señaló en un comunicado la AFC, añadiendo que "una nueva fecha será anunciada próximamente".
La relación diplomática entre los dos países no ha dejado de empeorar desde el asesinato el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.
Durante años, Pyongyang y Kuala Lumpur mantuvieron vínculos particularmente estrechos, que desmejoraron repentinamente tras el asesinato de Kim Jong-Nam por dos mujeres que aplicaron al hermanastro del dictador norcoreano el agente neurotóxico VX, considerado un arma de destrucción masiva.
Publicidad
Malasia debía jugar en Pyongyang el 28 de marzo en partido de clasificación para la Copa de Asia 2019, organizada por los Emiratos Árabes Unidos.