El portero Vito Mannone fue el primero en proponer la devolución al terminar un partido en el que recogió ocho veces el balón de su portería, y el capitán John O'Shea confirmó que los jugadores reunirán 60.000 libras (74.400 euros) para compensar a los aficionados.
"Ganamos y perdemos como un equipo, tanto los jugadores, como los empleados del club y los aficionados. Queremos reconocer el apoyo de los hinchas que hicieron con nosotros un viaje tan largo para apoyarnos y agradecérselo", señaló O'Shea.
El equipo ha abierto un plazo hasta el 5 de noviembre para que las cerca de 2.500 personas que se desplazaron a Southampton puedan reclamar el dinero de sus entradas.
El dinero de los pases de aquellos aficionados que no pidan el reembolso será donado al hospicio Grace House de Sunderland.
El técnico uruguayo Gus Poyet admitió tras el duelo del pasado sábado que la derrota ante el Southampton fue el momento "más embarazoso" de su carrera.
En una tarde aciaga para los de Poyet, el Sunderland contribuyó a la abultada derrota, la peor en 32 años en la primera división inglesa, con dos goles en propia puerta.
Tras ocho jornadas de la Premier, el equipo se mantiene en el puesto 17 de la tabla con ocho puntos, a uno de los puestos de descenso.