El encuentro por la Copa de Asia fue reprogramado por segunda vez. En esta ocasión se pospuso para octubre. Aún no se ha precisado el lugar donde se disputará.
Reconociendo las "tensiones geopolíticas en la península coreana", la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que "el partido será reprogramado (...) el 5 de octubre de 2017" y que el sitio donde se juegue se decidirá este verano (boreal).
Lea también:“Ya se encuentra sin respirador, se ha ido estabilizando”, dijo el hijo de Marcos Coll, sobre su padre
El enfrentamiento, inicialmente previsto para el 28 de marzo en Pyongyang, había sido pospuesto para el 8 de junio. Pero la semana pasada la Federación Malasia expresó sus temores sobre un posible envenenamiento a sus jugadores si se desplazaban a Corea del Norte, por lo que pidió que la celebración del encuentro fuera "en terreno neutro por el bien de los jugadores".
Publicidad
En caso de que rechace jugar, Malasia perdería su primer partido de clasificación para la fase final de la Copa de Asia de 2019, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.
Ambos países se hallan en medio de una polémica diplomática tras la muerte, en febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un.
Publicidad