Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Porto con James y Jackson derrotó 3-0 a Dinamo de Zagreb

Con estos tres puntos el equipo luso llegó a 13 unidades y lidera el grupo A, cuando falta solo una fecha para la finalización de la fase de grupos de la Champions League.

Los tantos del argentino 'Lucho' González (20') y de los portugueses Joao Moutinho (67') y Silvestre Varela (85') permitieron al Porto ganar al Dinamo de Zagreb y defender en dos semanas el liderato del grupo A, en París, ante el PSG.

Moutinho, de 26 años, se erigió figura del partido con un soberbio gol de falta y con una asistencia a Varela de tacón.

El Porto, líder con 13 puntos y ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, se jugará el primer puesto ante el PSG, segundo con 12.

El campeón luso fue más pragmático y demostró su pegada ante un rival que se batió bien, especialmente en el primer tiempo.

Publicidad

Los croatas, coleros del grupo A sin ningún punto, demostraron en varias fases del encuentro que su condición de 'cenicienta' no es del todo justa.

Bien armados por Sammir, crearon más peligro que los locales durante el primer tiempo. En un contraataque, el propio Sammir remató al palo en el 12' cuando el portero Hélton estaba superado y el extremo Silvestre salvó de la línea de gol, en el 40', un remate en escorzo del montenegrino Fatos Beqiraj.

Publicidad

La zaga lusa aún concedió otros acercamientos peligrosos por falta de concentración. Un despiste en el control del internacional argentino Nicolás Otamendi que estuvo cerca de aprovechar Sammir ejemplificó la poca intensidad portuguesa.

El Porto, no obstante, golpeó en su primera gran oportunidad. Una pared entre Joao Moutinho y Jackson Martínez proporcionó a 'Lucho' exhibir su buen disparo al ejecutar fuerte y alto con la izquierda.

La ventaja, obtenida en el 20', premió al equipo más eficaz y condenó la ingenuidad visitante.

Hasta el descanso, el campeón portugués no se empleó a fondo y apenas los destellos del colombiano James Rodríguez iluminaron un partido bastante plano.

Publicidad

Iniciada la segunda parte, James, uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo, probó al portero Kevala con un fuerte pero centrado disparo. Su compatriota Jackson también lo intentó minutos después con un chute raso defendido por Kevala.

La pareja colombiana reapareció de nuevo en una combinación finalizada por James, cuyo disparo lo repelió de nuevo Kevala.

Publicidad

El Dinamo de Zagreb, menos incisivo, atacó esporádicamente, pero la defensa blanquiazul se conjuró para evitar el empate, especialmente el lateral brasileño Danilo, que se empleó a fondo en dos oportunos cortes.

Una falta sobre Jackson cerca del área grande la ejecutó Moutinho de forma soberbia por encima de la barrera y lejos del alcance del guardameta croata. La ventaja de dos goles a falta de unos 25 minutos allanó el camino de los lusos y afectó anímicamente al Dinamo.

Como guinda, un espléndido taconazo de Moutinho habilitó a Varela, que certificó la holgada victoria del Porto.

En los últimos minutos, ingresó por el Dinamo el delantero Alen Halilovic, que con apenas 16 años le consideran el nuevo talento del fútbol croata.

Publicidad

- Ficha técnica:

3 - Oporto: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Abdoulaye Ba (Alex Sandro, min.66) y Mangala; 'Lucho' González (Atsu, min.75), Steven Defour (Fernando Reges, min.66) y João Moutinho; James Rodríguez, Jackson Martínez y Silvestre Varela.

Publicidad

0 - Dinamo de Zagreb: Ivan Kelava; Vrsaljko, Vida, Simunic y Pivaric; Kovacic, Ademi y Brozovic; Beqiraj (Krstanovic, min.86), Sammir (Puljic, min.76) y Cop (Halilovic, min.84).

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA) amonestó a Jackson Martínez (min.25), Ademi (min.44), Abdoulaye Ba (min.53), Simunic (min.66) y Silvestre Varela (min.83)

Goles: 1-0: 'Lucho' González, min.20; 2-0: Joao Moutinho, min.67; 3-0: Silvestre Varela, min.85

Incidencias: Quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao (Oporto) ante unos 27.000 espectadores.

Publicidad

  • Publicidad