Cuba, que hizo su debut en este tipo de torneos, se convirtió en el primer eliminado entre los 24 equipos.
Portugal, con un Bruma que además de ser veloz amaga por aquí y sale por allí, sigue en carrera al igual que Nigeria. Cuba toma el avión a casa y Corea del Sur conserva buenas posibilidades de seguir en la contienda pese a que la acción en el Grupo B ya se cerró con estos partidos.
Portugal y Nigeria se sumaron a España en la lista de clasificados. Corea del Sur estirará quizás hasta el sábado un suspenso sobre su futuro a la espera de otros resultados para ver si clasifica como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, cuyos dos primeros avanzan en forma directa.
Las matemáticas por ahora lo dejan en duda. Con cuatro puntos los asiáticos tendrían que estar clasificados, teniendo en cuenta que México no ha sumado puntos y aún tiene ilusiones.
Publicidad
Portugal terminó con siete puntos, Nigeria sumó seis y Cuba se fue sin puntos pero con el orgullo de haberle anotado un gol ante Corea del Sur en un partido que perdió 2-1.
Ricardo abrió la cuenta para Portugal a los 15 minutos y luego se encadenó la avalancha de goles gracias a Alberto Aladje (36), Bruma (43) y dos de Antonio To Ze a los 62 y 69, en partido jugado en Kayseri.
Publicidad
Bruma, de 18 años, habilidoso y veloz delantero del Sporting de Lisboa, pasó a comandar la tabla de artilleros con cuatro goles y si sigue así está en camino de convertirse en una de las figuras del certamen.
Olarenwaju Kayode le dio la victoria a Nigeria ante Corea del Sur, anotando apenas a los nueve minutos en Estambul.
La jugada la inició Abdul Ajagun con un tiro libre que Kayode cabeceó a la red. Después, los africanos tuvieron un par de ocasiones pero el propio Kayode (Heartand FC, Inglaterra) no estuvo fino en la definición.
España ante Francia y Ghana frente a Estados Unidos completaban a continuación la jornada.
Publicidad