En tres oportunidades Bianchi le dijo que no a la posibilidad de dirigir a Argentina: en 1998 porque en ese entonces Julio Grondona- presidente de la AFA, una persona con la cual no había una buena relación- dispuso de la figura de manager, que estaría por encima del DT, y quien sería José Pékerman. Dicha situación hizo que diera un paso al costado.
La segunda oportunidad fue en 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa, en ese entonces Grondona le hizo el ofrecimiento, pero el ‘Virrey’ sintió que era algo impulsado por el simple afán de quedar bien con los aficionados y por ello se inclinó por negarse a la posibilidad.
Publicidad
En 2008 y luego de la renuncia de Alfio Basile, Bianchi volvió a decir que no, en esta oportunidad se lo manifestó a Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca Juniors, a quien Grondona había enviado para convencerlo. En esa oportunidad adujo que quería pasar un tiempo fuera de las canchas para dedicárselo a su familia.
Publicidad
Ahora la situación es diferente y por ello el técnico de 67 espera que sea tenido en cuanta para ocupa la silla de DT.
Por el momento, Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de AFA, ha respondido que hay un gran abanico de posibilidades y no descartó el nombre del popular técnico.