Juan Carlos Patarroyo, presidente del Atlético Huila, aseguró que presentará el caso ante las entidades competentes para sentar un precedente. "Pienso que si hay algún interés por jugadores o por el cuerpo técnico pues lo más sensato es que esperen a que termine el torneo y no desconcentren a las personas, nosotros estamos aquí haciendo un esfuerzo para mantener la opción de llegar a la final, y otros equipos en ese afán desmedido, empiezan hacer cosas que molestan. Yo voy a sentar un precedente ante la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y si es posible ante la FIFA para que este tipo de procedimientos se dejen a un lado", explicó.
Al parecer, Deportivo Cali estaría negociando también por jugadores del Atlético Huila. Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, se pronunció al respecto: "este tipo de actos no es permitido en el fútbol colombiano y más cuando un equipo como el Huila está peleando por llegar a al final, tomaremos cartas en el asunto y hablaremos con el Presidente del Deportivo Cali (Álvaro Martínez)".
El Presidente del Huila expresó que ya se comunicó telefónicamente con el máximo dirigente del equipo ‘azucarero': "Eso es un tema que me tiene molesto y lo hablé con el Presidente del Deportivo Cali a quien llamé el sábado y senté mi queja y mañana lo pasaré por escrito. No es posible que a unos días de un partido, el más importante del año y para mí el más importante de la vida, el Cali esté recurriendo a unos comportamientos que no son del momento".