"Si el Dortmund y el Bayern disputaron la final de la Champions con tantos internacionales, está claro que la selección puede llevarse el título. Esta generación debe llevarse el gran triunfo en el Mundial", apunta Rummenigge en declaraciones al popular diario "Bild".
El dirigente del club bávaro recuerda que Alemania lleva 18 años esperando una nuevo título del Mundial y apunta que el rendimiento mostrado por su club, tanto en la Bundesliga como en la final de la Liga de Campeones en Wembley, es lo mejor en 70 años.
El Bayern aspira a lograr este sábado el primer triplete del fútbol germano en la final en Berlín de la Copa de Alemania contra Stuttgard, después de haber ganado el título de la Bundesliga más precoz de la historia y también la Champions.
La victoria coronaría la mejor temporada que se recuerda del club y sería a la vez el broche de oro para el técnico saliente, Jupp Heynckes, cuyo puesto asumirá el 26 de junio el exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
Publicidad
Hasta ahora, los equipos europeos que lograron el triplete en sus países fueron Celtic de Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).
La final de la Copa se celebra justo una semana después de la victoria de los bávaros en la "final alemana" de la 'Champions', en la que el Bayern se impuso al Borussia Dortmund por 2-1.
Publicidad