Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente del Wigan renunciaría si lo encuentran culpable de racismo

El dueño del club Wigan dijo que renunciará a su cargo si la Asociación de Fútbol inglesa lo halla culpable de racismo por sus comentarios sobre judíos y chinos

Dave Whelan dijo al canal británico ITV que "si incluso insinúan que soy culpable, renunciaré de inmediato a mi puesto como director de la junta de Wigan Athletic".

La FA investiga los comentarios de Whelan a un periódico en los que defendía su decisión de contratar a Malky Mackay como técnico del club que milita en la segunda división del fútbol inglés. Mackay es investigado por enviar mensajes de texto racistas y antisemitas.

Al comentar sobre un mensaje de texto de Mackay sobre los judíos y el dinero, Whelan dijo: "Creo que los judíos aman el dinero más que los demás. No creo que eso sea algo ofensivo". También dijo que no le pareció incorrecto un mensaje enviado por Mackay en el que utilizó una palabra consideraba insultante para la comunidad china.

El presidente ya se disculpó y aclaró que en ningún caso quiso ofender a judíos y chinos. Vale la pena recordar que en Wigan fue figura Hugo Rodallega, máximo goleador del club en la Premier League.

Publicidad

  • Publicidad