El futbolista celebró la clasificación a la Eurocopa 2020 con una bandera que tenía el lema “Gales. Golf. Madrid. En ese orden".
Gareth Bale, uno di noi. pic.twitter.com/j6KVy8aDfs
— Marcotovich ☭ 🛰 (@xosemarcote) November 20, 2019
Un mensaje que la afición galesa ha transformado en canción y que Gareth Bale definió como "un poco de diversión".
Pocos días después de que hablara de lo "cómodo" que se siente cuando está con su selección mientras el madridismo cuestiona su continuidad en el Real Madrid , el gesto de Bale aumentará más la polémica y el foco volverá a estar sobre él en su vuelta a la capital.
Publicidad
"Lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión", sostuvo Bale antes del encuentro cuando fue preguntado en "Goal" por la canción que los aficionados de Gales cantan desde hace días cuanto él está en el campo y que parece ordenar sus preferencias: Gales y el golf antes que Madrid.
Este miércoles, la plantilla madridista está citada en Valdebebas para reanudar la preparación del próximo partido de Liga, el sábado 23 en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad, y Bale volverá a ser protagonista después de pasar un mes en blanco con su equipo por lesión, tanto si Zinedine Zidane cuenta con él como si no lo hace.
Publicidad
Después de jugar contra el Granada el 5 de octubre en el Bernabéu (4-1) su último partido en la liga española hasta la fecha, Bale se marchó con Gales para los anteriores encuentros clasificatorios para la Eurocopa contra Eslovaquia (1-1), el 10 de octubre, y contra Croacia (1-1), tres días después, y volvió con problemas en el sóleo.
Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Hizo una escapada a Londres a finales del mes pasado y pese a seguir lesionado el seleccionador galés, Ryan Giggs, le incluyó en la convocatoria los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, contra Azerbaiyán (0-2) y frente a Hungría (2-0).
El delantero fue titular en Azerbaiyán hasta que fue sustituido por Ramsey en el minuto 60 y este martes también hasta que Wilson entró en su lugar en el 88.