El París Saint-Germain, clasificado desde la anterior jornada para los octavos de final de la Liga de Campeones, venció 7-1 en casa al Celtic de Glasgow, este miércoles en la quinta fecha, y prolongó su pleno de victorias en esta edición.
Esta fue la goleada de la jornada en Champions: PSG humilló 7-1 al... Los escoceses sorprendieron adelantándose en el minuto 1 por medio de Moussa Dembelé, pero entonces apareció Neymar para darle la vuelta al marcador.
Lea también: Sevilla confirmó que su técnico, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata
El astro brasileño puso el empate en el 9, cuando Adrien Rabiot robó un balón en el centro del campo y lideró una ofensiva que terminó cediendo el balón a Neymar, que en el área envió un tiro cruzado para devolver las tablas al marcador.
Publicidad
En el 22, Neymar volvió a marcador con un disparo raso cruzado en el área, esa vez asistido por el italiano Marco Verratti.
La tranquilidad para los parisinos la dio ya el uruguayo Edinson Cavani en el 29, empujando a la red en el área pequeña tras recibir un pase de cabeza del propio Neymar.
Publicidad
Lea acá: Dayro Moreno podría seguir su carrera en Pumas de México
El cuarto llegó incluso antes del descanso, en el 35, cuando Marquinhos cedió al balón en el área a Kylian Mbappé, que libre de marca envió un tiro que volvió a alojarse en las redes del arquero visitante.
El quinto de la noche lo puso Verratti, aprovechando un rechace en el área para el 5-1 en el 75, antes de que Cavani marcara de nuevo (79), con una volea a centro de Layvin Kurzawa, y de que el brasileño Dani Alves cerrara la fiesta con un tiro desde fuera del área para el 7-1 definitivo.
Con este nuevo éxito, el PSG aumenta a 15 puntos su pleno en esta fase de grupos y tiene virtualmente en la mano el liderato, ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern de Múnich (12), al que visita en la sexta jornada (5 de diciembre) y al que superó ya 3-0 en el partido jugado en el Parque de los Príncipes.
Publicidad
El Celtic, por su parte, es tercero con 3 puntos y sólo una amplia derrota en la última jornada ante el colista Anderlecht le impediría ser tercero, que le permitiría ser repescado para pasar a disputar la Europa League.