Motta abrió el marcador con un tiro bajo al segundo poste a los 19 minutos, y su compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, consiguió su 14to gol en la liga con un penal a los 52.
El extremo del Rennes, Romain Alessandrini, recortó distancias con un poderoso tiro libre a los 67, sin embargo Cavani selló la victoria al culminar un contragolpe en los descuentos.
"Parece fácil, pero todavía tenemos que ganar nuestros partidos", dijo el entrenador del PSG, Laurent Blanc, al canal televisivo Infosport. "Cuando estamos un poco debajo de nuestro nivel, los rivales tienen capacidad para crearnos problemas".
El PSG estaba apremiado porque acumulaba dos derrotas en sus tres partidos anteriores en las competiciones en las que participa.
Otros encuentros pendientes de la jornada son: Ajaccio vs. Lorient; Evian vs. Reims; Guingamp vs. Mónaco; Nantes vs. Tolosa y Niza vs. Sochaux.
Publicidad
El domingo, el Burdeos recibe a Valenciennes, el Lille enfrenta al Bastia y Marsella visita a Lyon.
El equipo parisino dominó el partido y consiguió el primer gol por intermedio de Motta, que robó el balón a Alessandrini y efectuó un disparo bajo desde el perímetro del área chica.
Publicidad
Rennes no concretó las oportunidades que tuvo en el primer tiempo. Jean Armel Kana-Biyik sacó desviado un disparo de cabeza a tiro de esquina de Alessandrini a los 32 minutos y conectó otro tiro también por un lado, a un rechace deficiente de un rival a los 43.
El PSG amplió su ventaja 2-0 poco después del medio tiempo. El portero del Rennes, Benoit Costil, atajó un disparo a bocajarro al delantero argentino Ezequiel Lavezzi a los 51 minutos, pero el equipo concedió un penal al minuto siguiente debido a una falta dentro del área de Cedric Hountondji contra el mediocampista del PSG, Blaise Matuidi.
Ibrahimovic anotó desde los 11 pasos. Los anfitriones redujeron la ventaja del PSG con un tiro libre de Alessandrini desde 23 metros. El disparo se incrustó en la red después de que lo rosara con la mano el portero Salvatore Sirigu.
Rennes estuvo cerca de conseguir el empate a los 71 minutos cuando Alessandrini dio el pase a Anders Konradsen, pero Sirigu neutralizó el disparo de ángulo cerrado del seleccionado noruego.
Publicidad
Cavani dejó fuera de duda la victoria en el primer minuto del tiempo de compensación.
El delantero uruguayo, recibió el pase de Marco Verratti, regateó a Hountondji y colocó el balón en el segundo poste.
Publicidad
"Tenemos que lamentar que el primer gol y el último tanto, resultaron de perder el balón", dijo el entrenador de Rennes, Philippe Montanier, a Infosport. "No se pueden cometer ese tipo de errores frente a un gran equipo", ratificó.