"Mucho más que Wayne Rooney, el atacante portugués sigue siendo el objetivo mayor del País Saint-Germain del mañana soñado por Qatar Sport Investments", los propietarios del club de la capital francesa, publica el diario, que confirma así una información que ya publicó el pasado octubre.
Desde el verano pasado, agrega L'Équipe, PSG mantiene contactos regulares con el agente del delantero, Jorge Mendes, especialmente después de que al inicio de temporada el luso declarase sentirse triste en las filas madridistas.
Ronaldo, con contrato hasta 2015 con el Real Madrid, tiene un valor de mercado que L'Équipe cifra en unos 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares).
Mendes es también el agente del técnico madridista José Mourinho, al que en varias ocasiones la prensa también ha situado en París la próxima temporada.
Publicidad
El acercamiento del PSG a CR7 coincide con un momento en el que el Real Madrid intenta reclutar al entrenador de los parisinos, el italiano Carlo Ancelotti, como confirmó esta misma semana el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, que pidió "respeto" a los blancos para el año de contrato que le queda al técnico en el banquillo del Parque de los Príncipes.
El diario de referencia de la información deportiva francesa asegura que el italiano rechazó recientemente una oferta para tomar el relevo de Alex Ferguson al frente del Manchester United y añade que los dueños del PSG están descontentos con la simpatía que muestra el técnico hacia los cantos de sirena que le llegan de Madrid.
Publicidad
Los cataríes, como confesaba el presidente ayer al diario "Le Parisien", quieren que Ancelotti continúe al frente del equipo y cumpla el año de contrato que le queda, pero subrayan que su proyecto de convertir al PSG en uno de los grandes clubes de Europa seguirá adelante con o sin el italiano, exentrenador del Chelsea, Milán y Juventus, que atesora uno de los mejores palmarés de los técnicos en activo.
"Nosotros respetamos los contratos. Si todo el mundo quiere irse, ¿para qué sirven entonces los contratos?", se preguntaba Al Khelaifi en declaraciones a ese periódico. "Carlo tiene contrato con nosotros. Le queremos mantener. Esa es mi respuesta. Voy a hablar con él, pero no con los medios", añadió el catarí.
Ancelotti, por su parte, antes del choque con el Lyon con el que el PSG logró el título de liga este fin de semana, se limitó a decir que aún duda si quedarse o no en París.
Aunque el presidente del PSG ha dejado sus intenciones meridianamente claras, eso no significa que no esté preparando un plan alternativo, en caso de que el codiciado entrenador abandone el club en el que juegan Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic y Javier Pastore.
Publicidad
Según L'Équipe, en los próximos días mantendrá una reunión con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, para conocer sus planes de futuro, aunque el club inglés le haya declarado intransferible.