"Las estadísticas -el Athletic ha perdido las últimas siete temporadas en el Bernabeu- marcan una tendencia, pero no necesariamente resumen unos hechos. Trataremos de no merecer decisiones arbitrales que sean definitorias y tomaremos el partido con la ilusión natural de poder enfrentarnos a un rival como el Real Madrid", explicó Bielsa en la rueda de prensa previa al viaje a la capital.
"Lo respetamos, pero deseamos también dejar marcada nuestra presencia, sobre todo porque uno no tiene mucha oportunidades de participar en encuentros de tanta magnitud", añadió el técnico, quien también restó trascendencia a la posible incidencia en el encuentro del árbitro, José Antonio Teixiera Vitienes.
"El arbitraje está sujeto a lo que habitualmente acontece con cualquier actividad de los seres humanos a la hora de tomar decisiones. A veces son acertadas, otras no, pero no son un elemento determinante en lo global porque cuando termina el año el saldo es neutro. Y si no es así, mala suerte", apostilló.
Por otro lado, acerca de la aportación al juego madridista de Cristiano Ronaldo, Bielsa declaró que a pesar de "todos los equipos están advertidos de sus cualidades" la "efectividad" del delantero portugués "no disminuye".
Publicidad
"Nosotros, como el resto, intentaremos que los caminos que él recorre los encuentre dificultosos", comentó el técnico, quien cuestionado sobre la figura de José Mourinho destacó que "lo que ha conseguido en términos de rendimiento exime de cualquier calificación porque es redundante". "Lo obtenido habla por sí solo", concluyó.