"Estoy listo para iniciar esta nueva etapa de mi carrera", aseguró este viernes Benítez, quien ya aterrizó en Nápoli, a través de la página web del club.
El extécnico del Chelsea inglés agradeció los mensajes de apoyo recibidos desde que se oficializara su contrato con el Nápoli y transmitió "la dedicación" y el empeño" por los colores del equipo.
"Nos esperan grandes retos y grandes objetivos, permaneciendo juntos tenemos muchas posibilidades de conseguirlo", señaló Benítez en declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales.
La presentación oficial del nuevo entrenador del Nápoli, subcampeón esta temporada de la Serie A (primera división) de la Liga italiana de fútbol, será en la tarde de este viernes en Castel Volturno.
Publicidad
Según los medios italianos, el contrato de Benítez, que se prevé que sea por dos temporadas renovables para una más, contempla un salario de 3,5 millones de euros más bonificaciones por la consecución de distintos títulos y objetivos.
Benítez volverá a probar suerte en Italia, después de su salida anticipada en diciembre de 2010 del Inter de Milán, al que llegó el verano anterior para sustituir al portugués José Mourinho cuando éste decidió marcharse al Real Madrid.
Publicidad
Durante su carrera como entrenador, Benítez ha dirigido a Real Madrid B, Real Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea.