Ramires renunció a defenderse de los cargos que le había imputado la FA y no presentó alegaciones antes de las 17.00 GMT de hoy, cuando concluía el plazo establecido por el organismo.
El brasileño, de 27 años, se perderá los últimos tres partidos de la liga inglesa, en los que el Chelsea todavía conserva opciones de conquistar el título.
Ramires golpeó al sueco Sebastian Larsson en un lance del juego el pasado sábado que el árbitro no vio sobre el campo pero que la FA ha podido apreciar más tarde en las imágenes de televisión.
La Federación ha presentado además un cargo por "conducta indebida" contra el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, que felicitó irónicamente al árbitro Mike Dean por su "fantástica actuación" tras el duelo ante el Sunderland.
Publicidad
Su ayudante, el también portugués Rui Faria, afronta por su parte dos cargos por dirigir palabras "abusivas o insultantes" al cuarto árbitro del partido y por mantener una conducta "impropia" cuando el colegiado le ordenó abandonar el área técnica.
Ambos tienen de plazo hasta el próximo lunes a las 17.00 GMT para presentar alegaciones
Publicidad
Un día antes, el Chelsea se jugará gran parte de sus opciones de continuar optando a la Premier esta temporada en un encuentro en Anfield.
Los "blues" quedarán descartados para el título si pierden, dado que quedarían a ocho puntos del Liverpool a dos jornadas del final, pero se pondrían a tan solo dos puntos si superaran al equipo del uruguayo Luis Suárez.