Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid jugará contra Galatasaray por el Trofeo Santiago Bernabéu

El equipo de James Rodríguez, que estrenará el proyecto deportivo comandado por Rafa Benítez ante su afición, jugará en su estadio con las bajas de Pepe y Karim Benzema.

Real Madrid lleva siete partidos, todos de pretemporada, y en cuatro de ellos no anotó un solo gol. El martes 18, día del partido, buscará convertir goles y mantener su fortaleza defensiva.

La buena noticia para Rafa Benítez de cara a este encuentro es la recuperación del central francés Raphael Varane y del lateral izquierdo portugués Fabio Coentrao. Los dos defensas madridistas se ausentaron de la dinámica de grupo durante la pasada semana por diversas molestias, pero se ejercitaron con el grupo y ya se encuentran disponibles para competir.

También está listo para jugar Cristiano Ronaldo, que ha estado ausente en los últimos tres compromisos amistosos del equipo por culpa de una lumbalgia y podría reaparecer en el último choque antes del inicio liguero.

Los que no jugarán seguro ante el Galatasaray son el central portugués Pepe y el delantero francés Karim Benzema, que este lunes se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas y se recuperan de sus lesiones musculares.

El encuentro tendrá un tinte emotivo para Sergio Ramos, que, tras varios meses de especulaciones sobre su posible salida del club, ha renovado con el Real Madrid hasta 2020 y se someterá al examen de la afición madridista sobre el césped. Durante las tensas negociaciones muchos le tildaron de pesetero y será el momento en el que la grada demuestre que está a muerte con su nuevo capitán.

El partido también servirá para que hombres como el lateral derecho brasileño Danilo o el portero Kiko Casilla, refuerzos del equipo para la próxima temporada, disputen sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu.

A nivel deportivo, el objetivo del Real Madrid, aparte de brindar un triunfo a su afición, es seguir mostrando la fortaleza defensiva de la que ha hecho gala en esta pretemporada, en la que ha disputado siete encuentros y solo ha recibido dos goles. Por el contrario, ha marcado nueve tantos, repartidos en tres encuentros, y fue incapaz de anotar en los otros cuatro.

Enfrente estará el Galatasaray, que ya ha comenzado la Liga turca y su primer partido en la competición lo disputó el pasado sábado contra el Sivasspor (2-2). Pese a ello, el técnico Hamza Hamzaoglu prepara un once de garantías y por ese motivo ha desplazado a Madrid a sus mejores jugadores, entre ellos el extremo holandés Wesley Sneijder, el delantero alemán Luk, el ariete turco Burak Yilmaz y los exmadridistas Hamit Altintop y José Rodríguez.

Pese a la fecha, en pleno mes de agosto, parece que la expectación por ver al nuevo Real Madrid de Rafa Benítez es grande y por ello, puesto que apenas quedan entradas a la venta, se espera que el Santiago Bernabéu presente una gran afluencia de público.

Con este encuentro, el Real Madrid recupera el tradicional Trofeo Santiago Bernabéu que se disputaba ininterrumpidamente todos los veranos desde 1979 y que en 2014 no se celebró por falta de fechas en el calendario. La última edición se jugó el 22 de agosto de 2013, en un partido que se convirtió en un homenaje a Raúl González en el duelo entre el Real Madrid y Al Sadd qatarí, en el que militaba el exdelantero madridista.

 

  • Publicidad