El uruguayo Martín Cauteruccio (m.59) marcó el tanto de la victoria de los cerveceros, que luchan por mantenerse en la categoría, ante un rival flojo, de juego inexpresivo, que en el tramo final del encuentro buscó el empate sólo en base a algunas de sus individualidades.
El equipo riverplatense había remontado una etapa crítica con dos goleadas en las últimas jornadas ante Arsenal (0-4) y Godoy Cruz (5-0), pero frente a Quilmes volvió a mostrar su peor cara, que ni el uruguayo Rodrigo Mora ni Rogelio Funes Mori, sus goleadores, pudieron revertir.
Tras once jornadas desde su regreso a la Primera División, River Plate llegará al clásico contra Boca Juniors con 15 puntos de 33 posibles, tras cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.
La última vez que River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en una Liga fue en mayo de 2011, semanas antes de que el primero descendiera a la Segunda División por única vez en su historia. En esa ocasión ganaron los boquenses en 'La Bombonera' por 2-0 con los tantos del portero Juan Pablo Carrizo en propia meta y el delantero Martín Palermo, el goleador auriazul de todos los tiempos, ya retirado.
En ese encuentro, el actual entrenador del River, Matías Almeyda, fue capitán de su equipo.
Cierran el domingo la undécima jornada Atlético Rafaela-Lanús y Boca Juniors-Estudiantes de La Plata.