Con este resultado, River Plate y Rosario Central, dos históricos de la Primera División, lideran la clasificación de la competición denominada B Nacional.
Tras su exitoso debut del fin de semana pasado en la categoría de plata ante el Chacarita Juniors (1-0), el equipo de Matías Almeyda comenzó a conocer los rigores de una competición en la que 19 equipos tienen como objetivo ganarle.
El equipo de Mendoza tuvo a maltraer a la formación riverplatense en los minutos iniciales, le exigió a fondo bajo sus tres palos y con un fuerte remate que dejó sin respuestas al portero Chichizola, Mauricio Ferradás (m.8) le puso en ventaja.
Lejos estuvo esta circunstancia de provocar sorpresas, ya que el Independiente Rivadavia había mostrado desde el arranque su intención de llevarse por delante a su prestigioso rival.
Publicidad
Digeridos los efectos del gol y estabilizado su rendimiento en la zona central, Lucas Ocampos (m.19) y Martín Aguirre (m.39) anotaron y pusieron al frente en el marcador al conjunto de Buenos Aires.
Tras varias aproximaciones a la meta de Chichizola y cuando todo indicaba que era inminente que el conjunto local igualara, el uruguayo Carlos Sánchez (m.68) marcó el balsámico tercer tanto del River Plate.
Publicidad
La ventaja en el marcador dio al técnico Almeyda la posibilidad de que reapareciera el juvenil delantero Rogelio Funes Mori en sustitución de Alejandro 'Chori' Domínguez, quien se retiró nuevamente ovacionado por los hinchas riverplatenses.
En la segunda posición clasificatoria de la B Nacional, a dos puntos de distancia del liderato, se sitúan Instituto de Córdoba, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Merlo.