El Dortmund empezó mandando desde el comienzo del partido, con clara ventaja en la posesión de pelota y con un trabajo rápido de recuperación que no le dejaba muchas posibilidades al Bremen de tratar de buscar opciones de contragolpe.
Sin embargo, en la primera media hora de juego el dominio del Dortmund pareció sólo alcanzar hasta el borde del área contraria donde sucumbió con frecuencia ante una defensa bien parada.
A punta de insistencia las ocasiones empezaron a llegar. La primera la tuvo Marco Reus, en el 33, con un remate ligeramente desviado desde el borde del área.
Luego vino un remate al larguero del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski, un disparo a quemarropa de Robert Lewandowski ante el que meta Sebastian Mielitz reaccionó con una buena parada. Después Reus, otra vez, y Nuri Sahin hicieron que se prendieran las alarmas.
Curiosamente, inmediatamente después de la ocasión de Sahin, un volea dentro del área que pasó rozando el larguero en el 45, vino la mejor oportunidad del Bremen en un contragolpe en los pies del austríaco Marko Arnautovic.
Publicidad
El Dortmund siguió insistiendo y al fin, en el 55, logró abrir el marcador por medio de Lewandowski, que definió a puerta vacía a centro de Reus desde la derecha.
Tras verse en desventaja, el Bremen intentó hacer más por la ofensiva pero la mayor parte de las ocasiones las siguió teniendo el Dortmund.
Publicidad
Las más claras fueron de Pierre-Emerick Aubameyang, en el 75, cuando quedó solo ante Mielitz que reaccionó con una gran parada y de Lewandowski, cuyo remate, tras un saque de esquina en el 87, lo sacó de la raya de gol Aaron Hunt.