Nelson Deossa fue anunciado esta semana como nuevo jugador de Real Betis procedente del Monterrey de México. El colombiano fue vendido en 16 millones de euros, siendo la más cara de la historia para los 'rayados'. Con todo el papeleo ya listo, el mediocampista asistió este martes 5 de agosto, dónde recibió la bienvenida y fue elogiado por una de las principales figuras de la escuadra sevillana.
El nacido en Marmato arribó a las prácticas y no se salvó del popular ritual de bienvenida de sus nuevos compañeros. Hubo túnel y muchas palmadas sobre su cabeza y espalda.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el cruce que tuvo con Isco. El volante lo saludó y le dejó en claro que no le habían perdido la vista en el Mundial de Clubes. “Estamos muy contentos de tener aquí, se ve que estás en forma. Te hemos visto en el mundialito, muy bien tío. Aquí vas a ser muy feliz, ya verás", le manifestó el exReal Madrid.
Deossa se mostró complacido y no dudó en responderle: “Esa es la idea, venir aportar al equipo y seguir creciendo”.
Este miércoles 6 de agosto, el colombiano podría debutar en el juego de fogueo contra el Como de Italia, a la 1:30 p.m. (hora Colombia), en el estadio Municipal Ciudad de La Línea, en Cádiz.
El sábado 9 de agosto, Betis tendrá otro duelo de preparación, esta vez frente al Málaga, en La Rosaleda, a la 1:30 p.m.
El debut oficial en esta temporada será el 18 de agosto con Elche en el estadio Manuel Martínez Valero.
Vea el saludo de Isco a Nelson Deossa en Real Betis:
Los números de Isco en Real Betis
En su etapa en el Real Betis Balompié, Isco disputó un total de 69 partidos, en los que anotó 21 goles y brindó 18 asistencias. Su rendimiento fue destacado, no solo por los números, sino también por su influencia en el juego ofensivo del equipo. Además, recibió 18 tarjetas amarillas y no fue expulsado. Acumuló 5.126 minutos en cancha, consolidándose como una de las figuras del club durante su paso por el conjunto verdiblanco.