Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rosario Central ganó 0-1 a Gremio y dio un paso hacia los cuartos de final

Los argentinos pusieron un pie en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América al vencer por la mínima a los brasileños, este miércoles en Porto Alegre.

De visita en el Arena Gremio, los 'canallas' rosarinos decidirán el boleto en su estadio Gigante de Arroyito de Rosario el próximo jueves.

Marco Ruben fue el responsable del único gol del partido, con 13 minutos en el cronómetro del árbitro Víctor Carrillo.

Los argentinos fueron siempre superiores y el marcador se quedó corto para lo que mostraron en el campo. Su fútbol ofensivo estuvo presente desde el primer minuto, tomando por sorpresa a los de casa.

Con el resultado, los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet saldrán a su cancha con menos presión. Un empate los clasifica.

Publicidad

El ganador de la llave enfrentará en los cuartos al ganador de la serie de octavos entre el argentino Huracán y Atlético Nacional.

Al partido no le faltó el condimento de tensión de cualquier choque entre brasileños y argentinos, con muchísimos encontronazos, cruces de palabras, faltas y 10 tarjetas amarillas en total.

Publicidad

Pero la calidad estuvo de un sólo lado. Los de la ciudad de Messi fueron superiores en los 90 minutos con una defensa firme, que neutralizaba el ataque desde el medio del campo, y al mismo tiempo un ataque de mucha presión, que dejó al Gremio con muy mal sabor de boca.

La jugada de gol arrancó con el lateral Víctor Salazar con un pase largo que el zaguero Bressan intentó desviar con un cabezazo que se disputaron Germán Herrera y Ramiro, antes que el balón llegara a los pies del exdelantero del Villarreal, que disparó el misil que fusiló a Marcelo Grohe.

Antes de ser sustituido en el descanso, el '9' "canalla" casi amplía el marcador pero el palo se atravesó en el medio.

"Tenemos que aprender la lección. No conseguimos imponernos, mostrar nuestro estilo en el juego, pero vamos a recobrar fuerzas, tenemos una semana para trabajar y vamos a buscar la clasificación. Nada está perdido", dijo el guardameta.

Publicidad

Para ganar el boleto de visitante necesitará jugar como lo hizo el rival este miércoles, porque nada les salió bien: Gremio erró pases, fue previsible, le faltó viveza. Fueron presa fácil.

A los 74 minutos, por ejemplo, sumaba por ejemplo 52 pases errados frente a 26 del visitante.

Publicidad

Antes del descanso el ecuatoriano Miller Bolaños perdió la jugada del empate con un remate desviado.

Bolaños pasó dos meses apartado de las canchas por una aparatosa lesión en la mandíbula.

 

Antes, Fred arriesgó con disparo desde fuera, pero el balón se fue por encima sin ningún riesgo para el portero Sosa.
Y a medida que corría el reloj, los más de 34.000 espectadores comenzaron a desesperarse y abuchearon con fuerza hasta el final.
 

Publicidad

El golpe se suma a la embestida del domingo, cuando un equipo de la tercera división brasileña les dejó fuera de la final del campeonato regional. Pese a vencer el partido en su estadio, el resbalón de la ida en casa del modesto Juventude le costó al 'tricolor' un año más sin levantar el trofeo gaúcho. Y ya van seis.

  • Publicidad