El Deportivo Cali, en su afán de darle un nuevo aire al equipo y tratar de apaciguar la crisis deportiva e institucional por la que atraviesa (ocupa el puesto 14 de la Liga Postobón II con 8 puntos, fue eliminado de la Copa Sudamericana y se quedó, por renuncia, sin su vicepresidente Henry Cuartas), buscó al argentino Insúa como su carta salvadora.
Aunque para asumir la difícil responsabilidad de dirigir al equipo se contemplaron en principio los nombres de los argentinos Sergio ‘Checho' Batista, Hugo Tocalli y Óscar Héctor Quintabani, además del de los colombianos Diego Umaña y Fernando Castro, los compromisos que estos tenían les impidieron su llegada.
Urgidos por ocupar lo antes posible la plaza vacante que dejó Jorge Cruz, las directivas del club contactaron a los argentinos Rubén Insúa y Pedro Troglio.
Al final, Insúa se quedó con el cargo ya que tuvo la leve ventaja sobre Troglio de haber hecho parte del club caleño en el año 1991 cuando era jugador.
Publicidad
En su faceta de técnico, el ‘Poeta' ha dirigido en el fútbol de Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú, y cuenta con las credenciales de campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo y campeón del balompié ecuatoriano, con Barcelona; equipo con el que estuvo hasta el pasado mes de marzo.
El nuevo entrenador ‘verdiblanco' es esperado este viernes en la ciudad de Cali, para que empiece lo antes posible a darle viraje a un ‘buque' que va directo hacia el iceberg.
Publicidad