Así lo dio a conocer este miércoles el diario ‘Sport’, que asegura que la eliminación con la Roma en Champions League, sus pretensiones económicas y algunos comportamientos del jugador han hecho dudar a las directivas del Barcelona.
Las repercusiones por la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos de la Roma (3-0), ya se empiezan a sentir en el Barcelona.
Uno de los apuntados es el defensor francés Samuel Umtiti, de regular rendimiento el martes pasado frente al equipo italiano.
Según lo dio conocer este miércoles el diario ‘Sport’, de España, las negociaciones para la revisión del contrato del jugador con el Barcelona se enfriaron en las últimas semanas y la dura derrota en la Champions las pueden enfriar aún más.
Publicidad
Vea acá: Presidente de la Roma deberá pagar una multa por bañarse en fuente histórica
Al parecer, las negociaciones no han sido sencillas desde un comienzo debido a las altas pretensiones de Umtiti, quien le habría pedido al club un salario similar al de los pesos pesado de la plantilla.
Publicidad
El francés basa sus pretensiones en su buen rendimiento desde que llegó al equipo en la temporada 2016-2017, pero también en su cláusula de rescisión (60 millones de euros) que es relativamente baja para el mercado de fichajes actual.
Además, es conocido el interés del Manchester United por el jugador. De hecho, Alex Ferguson estuvo presente este martes en el Estadio Olímpico para seguir de cerca su desempeño.
Otro aspecto negativo y no menos importante es su situación en el vestuario del cuadro azulgrana. El cuerpo técnico del Barcelona ha sentido que el nivel de Umtiti ha recaído desde que se inició el asunto de su mejora de contrato.
Tampoco gustó su gesto cuando celebró el autogol de Manolas en el partido de ida entre Barcelona y Roma como si fuera suyo, besándose el escudo y dirigiéndose a los hinchas.
Publicidad
El diario ‘Sport’ asegura que si bien Umtiti es del interés del club, las directivas están evaluando su renovación, pues esta situación puede terminar afectando el rendimiento del jugador en lo que resta de la temporada.
Se abre una ventana para Mina
Publicidad
El defensor colombiano Yerry Mina podría resultar beneficiado en esta disputa entre Samuel Umtiti y el Barcelona.
Si las conversaciones entre el jugador y la dirigencia no llegan a buen puerto, el conjunto catalán tendrá que echar mano del colombiano o salir en la búsqueda de un nuevo zaguero.
En este momento, Mina es el cuarto defensor en la consideración del técnico Ernesto Valverde y por eso no es tenido en cuenta en el primer equipo.
Vea también: Carlo Zampa, el relator que cantó con euforia los goles de la clasificación de la Roma
Publicidad
Incluso, se ha hecho habitual que no entre en las convocatorias para los partidos importantes, o si ingresa ni siquiera va al banco, como ocurrió este martes en el partido frente a Roma.
Habrá que esperar en qué termina la situación entre Umtiti y el Barca, mientras tanto Yerry deberá seguir entrenándose para demostrar sus condiciones y llegar en buen nivel con Colombia al Mundial de Rusia 2018.
Publicidad
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
IOS: APP Store