El club argentino consideró que el cuadro chileno se equivocó en alinear al jugador Jonathan Requena, que ya había estado anotado en la lista de buena fe de Defensa y Justicia en la primera ronda, y de este modo, quedaba inhabilitado.
San Lorenzo presentó este viernes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un reclamo por la derrota (2-1) sufrida el jueves contra el chileno Deportes Temuco por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, para lo cual alegó la inclusión indebida de un jugador.
Requena, de 22 años, ingresó en el segundo tiempo y tuvo una importante participación como asistente en los dos goles de balón detenido que anotó el uruguayo Mathías Riquero.
Vea acá: Edwin Cardona recibió el premio al mejor gol de la Superliga Argentina 2016/17
Publicidad
"Ya hicimos la presentación. El reglamento es muy claro en el artículo 56. Que Requena haya participado de los goles es un agravante, pero de todos modos ya estaban mal hechas las cosas aunque no hubiera entrado ningún minuto. La semana que viene deberían darnos el partido ganado por 3-0", expresó el presidente azulgrana Matías Lammens al diario La Nación.
La Conmebol deberá expedirse antes del desquite, previsto para el 15 de agosto en Temuco (sur de Chile).
Publicidad
A modo de antecedente, en mayo de 2017, la Conmebol le dio la razón al argentino Lanús y le otorgó el triunfo por 3-0 ante el brasileño Chapecoense, que había ganado 2-1 en los 90 minutos, por la mala inclusión de Luiz Otavio, en un partido correspondiente a la Copa Libertadores.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados