El campeón colombiano intentará remontar en Bogotá el 2-1 con el que perdió frente a los argentinos en el partido de ida de los octavos de final del torneo.
El equipo rojo de Bogotá necesitaría ganar solo por un gol a los 'pincharratas' y mantener cerrado su arco para conseguir el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa.
"Hicimos un gran esfuerzo en el segundo tiempo que nos permitió el gol con el que podremos pelear en Bogotá", manifestó el delantero Wilson Morelo, autor del gol del descuento y de la esperanza de Santa Fe la semana pasada en Argentina.
El técnico Gustavo Costas expresó su satisfacción por la actitud que vio en sus jugadores ante Estudiantes, especialmente en el segundo tiempo, y aseguró: "ahora pelearemos el paso a cuartos en El Campín", su feudo en Bogotá.
Santa Fe apostó todas sus fichas a la Libertadores, torneo que disputa de manera simultánea con el Apertura local, en el que sus últimos resultados no han sido los mejores.
El equipo perdió el domingo 2-0 en su visita al Atlético Nacional y es sexto con 31 puntos, los mismos que Millonarios, su eterno rival, al que se enfrentará el próximo domingo con la obligación de ganar para meterse entre los ocho clasificados a cuartos de final.
Estudiantes, por su parte, llegó a Bogotá este domingo con la ventaja del 2-1 en el bolsillo y la confianza de alcanzar la próxima fase de la Libertadores.
El técnico Gabriel Milito desembarcó con 20 jugadores entre ellos los once titulares del partido pasado en La Plata, por lo que no se prevén mayores cambios en la alineación.
En el torneo local a Estudiantes no le ha ido mejor que a Santa Fe y está en el puesto 16 con el mismo número de puntos.
El ganador de este partido entre Santa Fe y Estudiantes se las verá en cuartos de final con el vencedor del choque entre los brasileños Internacional y Atlético Mineiro, que en la ida igualaron 2-2.
Ficha: