El Real Madrid, que mantiene el tipo en la Liga española tras su victoria ante el Elche, visita el miércoles Gelsenkirchen para medirse al Schalke.
El conjunto blanco suele salir malparado de sus viajes a Alemania. De hecho, solo ha ganado en una de sus veinticinco visitas, ante el Bayer Leverkusen (2-3) en la primera liguilla de la temporada 2000/2001.
El pasado curso regresó sonrojado de Dortmund, donde perdió por 4-1 en el primer partido de semifinales.
El Schalke ha crecido a lo largo del curso. Forma parte ahora del elenco de pretendientes a las plazas de Liga de Campeones en el torneo alemán. El viernes, sin embargo, dio un paso atrás. Después de acumular cinco victorias seguidas, no pasó del empate en su campo ante el Mainz.
Publicidad
El Borussia Dortmund, precisamente, acude a Rusia para enfrentarse al Zenit San Petersburgo, a punto de poner fin al parón invernal que ha mantenido cancelado la competición.
El Zenit, que afronta su segunda experiencia en unos octavos de final de la Liga de Campeones, espera al subcampeón de Europa, que pretende recuperar la fortaleza de antaño y contempla la competición continental como su gran objetivo del ejercicio después de su inestabilidad en la Bundesliga. El sábado cayó ante el penúltimo, el Hamburgo.
Publicidad
Igual que el Manchester United, que busca Grecia ante el Olympiacos del español Miguel González 'Michel' su primer intento para pasar a cuartos. Siempre, históricamente, el campeón inglés ha ganado al combinado ateniense, revelación de la competición.
El United asume el compromiso reforzado con su victoria ante el Crystal Palace en Londres con los goles de sus principales referentes. El recién renovado Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.
El Olympiacos se aferra al calor de su afición para encauzar el choque ante un rival inestable competitivamente hasta el momento.
El cuadro griego es uno de las revelaciones del torneo. La otra es el Galatasaray, que pone a prueba al Chelsea de Mourinho, estabilizado como líder de la Premier tras su apurado triunfo en Stamford Bridge contra el Everton.
Publicidad
Será el reencuentro del marfileño Didier Drogba con su antiguo equipo. El atacante africano jugó ocho años en la entidad londinense. En tres de ellas coincidió con Mourinho.
El equipo otomano, que eliminó al favorito Juventus de la competición, alimentó el sábado su autoestima con la victoria en el derbi de Estambul contra el Besiktas, que le ha llegado al segundo puesto de la tabla de la competición turca.
Publicidad
Programa y resultados de la ida de octavos de final:
Martes 25 febrero:
Zenit San Petersburgo - Borussia Dortmund
Olympiacos - Manchester United
Vuelta miércoles 19 de marzo
Miércoles 26 febrero
Publicidad
Galatasaray - Chelsea
Schalke 04 - Real Madrid
Vuelta martes 18 de marzo
Publicidad