El portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, afirmó que la selección está preparada "para cualquier situación", lo que incluiría un probable viaje por carretera, aunque aseguró que, de momento, "lo más probable" es que los aeropuertos de Buenos Aires abran y se pueda volar en el horario programado.
Brasil tenía previsto viajar este jueves a Córdoba a las 6 de la tarde hora de Colombia, en un vuelo privado.
Si finalmente optara por viajar en autocar, tendría que cubrir 635 kilómetros de autopista, desde el hotel de concentración ubicado en la localidad bonaerense de Campana.
Por culpa de las cenizas, varias aerolíneas aplazaron este jueves sus operaciones en los aeropuertos Jorge Newbery, de Buenos Aires, y de Ezeiza, en la periferia de la capital argentina.
Publicidad
En la madrugada, comenzaron a llegar a Buenos Aires tenues nubes de cenizas del Puyehue Cordón-Caulle impulsadas por vientos del suroeste, desde la zona del complejo volcánico situado a unos 1.700 kilómetros, en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile.
La diseminación de cenizas afecta al tráfico aeronáutico en Argentina y países vecinos desde comienzos de junio, cuando entró en actividad el complejo volcánico chileno.
Publicidad