Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia irá por el tercer lugar en el Mundial de Futsal, tras perder 1-3 frente a Brasil

Gabriel en dos oportunidades y un autogol de Jhonathan Toro, le sirvieron a la 'canarinha' para clasificarse a la final del certamen. El mismo Toro, anotó para el combinado patrio.

Brasil tuvo ocasiones para golear a Colombia, pero la ‘canarinha', vigente campeona del mundo, se encontró con buena defensa.

El inicio de partido era previsible por lo visto en anteriores encuentros, con Colombia defendiendo en su campo y Brasil asediando el arco defendido por Juan Lozano, que luego sería figura.

Sin embargo, el equipo colombiano encajó el gol antes de cumplir el primer minuto de juego, cuando Gabriel remató con fuerza al palo izquierdo de Lozano.

A pesar de la desventaja, Colombia mantuvo su defensa a la espera de sorprender en un contragolpe.

Las ocasiones se alternaron, con Reyes probando el portero Tiago con un balón que acabó en tiro de esquina.

Wilde, en dos ocasiones, y Vinicius, en otra, se encontraron con un Lozano enorme, quien en octavos ante Irán y en cuartos frente a Ucrania, se erigió como el héroe de su selección, y ahora contra Brasil hacía lo mismo.

Un pase largo de Barreneche fue desaprovechado por Fonnegra, quien quedó solo ante el portero, para susto de los brasileños, pero no logró convertirlo en gol.

De nuevo Brasil lo intentó, pero Barreneche sacó el balón bajo el palo y Lozano atajó los disparos de Vinicius y Rafael.

A falta de dos minutos para el entretiempo, un contragolpe de Fonnegra fue aprovechado por Toro para establecer el empate con un tiro cruzado ante la salida del cancerbero de la "canarinha".

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Brasil volcado hacia la portería de Colombia.

La estrella 'amarelha', Falcao, tuvo la ocasión de adelantar de nuevo a Brasil, pero su lanzamiento se estrelló en el poste izquierdo del arco colombiano.

Colombia comenzó a creer en sus posibilidades con un disparo de Serna que puso en serios aprietos a Tiago, pero fue sólo un espejismo. En el minuto 27, Gabriel logró romper la defensa y volvió a darle ventaja a Brasil con un remate luego de una asistencia de Simi en la frontal del área colombiana.

El 3-1 para Brasil llegó en un centro al área de Gabriel que impactó en la cabeza de Toro y se introdujo en las redes de la portería de Colombia.

Con el marcador en contra, Colombia tuvo que salir de su área, Reyes lo intentó primero con un disparo lejano y después en un uno contra uno, pero en ambas ocasiones el protero brasileño Tiago respondió con suficiencia.

Lozano volvería a salvar a los suyos al quitarle de los pies un balón al brasileño Fernandinho dentro del área.

Toro pudo acercar a Colombia, pero su vaselina, luego de superar al portero, se quedó corta.

Colombia buscó con intensidad un gol que le volviera a meter en el partido en los últimos minutos, pero no llegó.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Falcao, Wilde y Rodrigo. Je, sancionado

1 - Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Nanez (pt), Prado, Barreneche, Quiroz, Toro, Serna, Barney y Fonnegra. Duque, sancionado.

Árbitros: Daniel Rodriguez (URU), Ivan Shabanov (RUS) y Sergio Cabrera (CUB)

Goles: 1-0, m.0: Gabriel. 1-1, m.18: Toro. 2-1, m.27: Gabriel. 3-1, m.28: Toro, propia puerta.

Incidencias: Los árbitros mostraron tarjeta amarilla al colombiano Serna y también amonestaron al brasileño Rodrigo. Partido de semifinales disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores.

Publicidad

  • Publicidad