Los juveniles de Colombia integraron el Grupo A, juntó a las selecciones de Portugal, Costa de Marfil e Italia. El debut oficial fue el 1 de junio en el Stade Mayol de Toulon, enfrentado a Portugal, el resultado fue empate a un gol, por Colombia anotó James Rodríguez y por los lusos marcó Balde.
En el segundo partido del grupo la tricolor chocó ante Costa de Marfil, selección a la cual venció 4-1. Los goles colombianos fueron convertidos por: James Rodríguez, Edwin Cardona en dos oportunidades y Luis Fernando Muriel. Los africanos descontaron con un autogol del defensor Pedro Franco.
En el cierre de la primera fase Colombia se quedó con el primer lugar de la zona al empatar a 1-1 con Italia. El gol de los sudamericanos lo hizo Héctor Quiñones y el empate Italiano fue obra de Alberto Paloschi.
Para las semifinales los dirigidos de Eduardo Lara regresaron al Stade Mayol de Toulon, donde se encontraron con México, selección a la que derrotaron 2-1 con goles de Edwin Cardona y José Adolfo Valencia. El gol de los manitos lo marcó David Izazola.
Publicidad
La final fue un duelo anticipado de lo que se verá en la fase de grupos del Mundial Colombia 2011, entre Colombia y Francia. El resultado fue 1-1, abrió la cuenta Steeven Monrose para los galos, mientras que Duvan Zapata empato para los colombianos. En la definición por penales Colombia ganó 3-1 para lograr su tercer título en territorio francés.