Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Paniagua: "Queremos que la Selección Colombia femenina Sub 17 juegue bien al fútbol"

El entrenador del seleccionado colombiano atendió a los medios en la previa del partido contra Perú de este jueves, en el debut del Sudamericano de Uruguay.

selcción-colombia-femenina.jpg
Concentración de la Selección Colombia Femenina Sub 17 -
Federación Colombiana de Fútbol

Empieza un nuevo reto para la Selección Colombia Sub 17, de la mano de Carlos Paniagua. Este jueves, la 'tricolor' debutará frente a Perú, en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Uruguay.

El entrenador, junto a Juanita Escobar, y Luisa Agudelo; atendieron a los medios de prensa en la previa del debut de la selección ante las 'incas', donde se mencionaron las bajas de Laura Garavito, Laura Motta, Camila Correa y Cristina Motta, ya que dieron resultado positivo por coronavirus.

Esto dijo Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 17

¿Qué análisis sacó del primer rival?

Publicidad

"Tuvimos la oportunidad de ver el partido entre Uruguay y Perú. Perú tiene una estructura de un 4-2-3-1. Iniciaron bastante bien el juego, desafortunadamente llegó un gol de media distancia a los 15 minutos. A partir de ahí se sintió incómodo. Tienen una estructura fuerte con la defensa central, la volante central y una ‘10’ muy buena. Tienen extremas rápidas. Ellas no tuvieron una preparación internacional por el coronavirus. Uruguay tuvo varios partidos internacionales".

¿Cuál es el objetivo para este campeonato sudamericano?

"El primer objetivo es llegar al cuadrangular final. Son grupos de cinco equipos de los cuales solo clasifican dos. Para nosotros es importantísimo el paso a paso y día a día. Buscamos un buen resultado este jueves para acomodarnos en la tabla. En la gran mayoría de nuestras jugadoras, es la primera vez que salen a jugar con la camiseta de Colombia".

Publicidad

¿Quiénes serán las ausentes por coronavirus?

"Veníamos trabajando con Laura Garavito como titular, volante interior de Santa Fe. Camila Correa, lateral izquierda. Las otras dos jugadoras, Cristina Motta y Paula Suárez son alternativas. Nosotros tenemos 22 jugadoras y a todas las 22 les damos mucha importancia. Esperamos reunir a todo el equipo lo antes posible".

¿Qué destaca del trabajo mental?

"El aspecto mental es muy importante. No es lo mismo que representen a sus clubes en las ligas locales o en los torneos interligas de Difútbol. Nuestro psicólogo trabajó fuertemente con ellas en la sede de Bogotá. Recuerdo que en una de las conversaciones en la que decía que debían saber estar y saber dónde están. Deben saber que un país está a la expectativa de lo que ellas hagan en el Sudamericano. Tenemos otro conversatorio de esa parte mental para seguir trabajando ese aspecto".

¿A qué jugará la selección?

"Queremos que la Selección juegue bien al fútbol y que proponga. Para eso necesitamos la pelota. Queremos que el equipo le dé mucha importancia a las bandas. Tenemos laterales que saben salir y abrir la cancha. Arriba tenemos jugadoras muy desequilibrantes. Es la primera vez que muchas jugadoras salen a jugar con la camiseta de Colombia. Sin embargo, es un equipo muy versátil. La idea es tener la pelota e imponer condiciones con la posesión. Cuando se pierde, buscaremos recuperar rápidamente. Perú siempre intenta salir y hacer inicio de juego, eso lo estamos mirando para poder mostrarle a las jugadas y responder de la mejor manera".

  • Publicidad