Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carolina Arias, previo a duelo con Francia: "Es un medidor importante, hay que saber cómo jugarles"

La defensora de la Selección Colombia femenina de mayores, Carolina Arias, atendió a los medios de comunicación este domingo de cara a los duelos de preparación frente a Francia e Italia, en Europa.

Carolina Arias, defensora de la Selección Colombia femenina.
Carolina Arias, defensora de la Selección Colombia femenina.
Archivo Colprensa

La Selección Colombia femenina de mayores inició su concentración para los duelos de preparación de los próximos 7 y 11 de abril frente a Francia e Italia, respectivamente, en territorio europeo. Dichos cotejos de fogueo le servirán a las dirigidas por Nelson Abadía para llegar en óptimas condiciones a la cita del Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Sobre cómo se preparan para enfrentar a combinados de dicha talla, Carolina Arias, zaguera del Junior de Barranquilla, habló este domingo con los medios de comunicación.

"Es algo muy importante, es una fecha muy importante, estamos contentas, ansiosas. Creo que es un medidor muy importante, lo más real que vamos a tener pensando en este Mundial y anhelando que ya sea el primer partido", dijo de entrada Arias en rueda de prensa.

Con respecto a cómo se ha trabajado en el tema físico, teniendo en cuenta que tanto Italia como Francia son rivales muy atléticas y de buena talla, la experimentada defensora central aseguró que se están preparando de la mejor manera junto al cuerpo técnico.

"Claramente en este momento tenemos que ser conscientes de que tenemos nuestra Liga, pero nuestro cuerpo técnico ha estado muy pendiente de nuestro rendimiento, de nuestra manera de prepararnos, de ajustar algunas cargas y considero que vamos de la mejor manera", prosiguió la capitana del Junior.

Publicidad

Igualmente habló en detalle de las selecciones a enfrentar en esta gira de preparación por Europa, Arias sabe que son rivales de peso y que deben estar atentas, que les servirán mucho para el Mundial en en tierras oceánicas; tratar de hacer su juego y no perder la identidad.

"Por ahora entramos a concentración por lo de las ligas, pero considero que el día de mañana (lunes) cuando estemos en la primera charla, hablaremos de ello. Estas selecciones considero que importante todo, es un estilo de juego rápido, muy frontal, encontramos jugadoras de talla más alta, entonces debemos ser muy inteligentes, sacar eso que tenemos nosotros los colombianos, esa malicia indígena, de saber cómo jugarles y no perder nuestra identidad de juego y como siempre con corazón a defender nuestro país".

Publicidad

Otras declaraciones de Carolina Arias

*Cambio en el cuerpo técnico de Francia y afecta para el duelo de fogueo y el Mundial
"No sabría decir, creo que cada cuerpo técnico pone un lineamiento diferente en cuanto al camerino, pero puedo decir que tienen grandes jugadoras, tienen una gran preparación, una buena liga y van a salir como nosotras a ganar en la fecha FIFA y a trabajar con su identidad de juego".

*Volver a enfrentar a Francia, lo hicieron en Mundial de Canadá 2015 y le ganaron
"Como olvidar esa victoria con el profesor Nelson Abadía que nos hizo pasar un susto, o nosotras a él de la emoción. Es algo muy bonito, recordar eso es muy lindo, pero siempre lo tenemos muy claro, con los pies en la tierra, eso ya fue historia y ahora con la combinación de la juventud y la experiencia y el trabajo del cuerpo técnico que nos brinda las herramientas para saber qué podemos escoger dentro del campo, va a ser un buen partido".

*Linda Caicedo y su actualidad en el Real Madrid
"Creo que todo el mundo ha visto, Linda cada vez se siente más cómoda y bueno marcar también hace que entre en un estado de más tranquilidad y menos ansiedad. Me imagino que no sólo la gente que la ve, sino que la gente que la rodea está disfrutando de esa energía tan linda y la calidad de persona que es".

Publicidad

  • Publicidad