Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Atentos en la Selección Colombia femenina! Francia tiene su nómina lista

El nuevo técnico de la Selección Femenina de Francia, próximo rival de la Selección Colombia, ratificó a sus convocadas y dejó claro que es hora de "pasar página" y escribir una nueva historia.

Hervé Renard
Hervé Renard, técnico de la Selección Femenina de Francia
Foto: AFP

El nuevo técnico de la Selección de fútbol femenino de Francia, próximo rival de la Selección Colombia, Hervé Renard, se esforzó este viernes por marcar un cambio de rumbo para pasar página de las fricciones que hubo entre algunas de las jugadoras y su predecesora, Corinne Diacre, que perdió la confianza de las autoridades federativas.

"Se puede rendir homenaje a Corinne Diacre, que obtuvo muy buenos resultados. Pero se ha pasado página y tiene que ser lo más positiva posible", destacó Renard, en una conferencia de prensa en la que presentó una lista de 26 convocadas para los dos encuentros preparatorios para el Mundial, primero contra Colombia el viernes 7 de abril, y luego contra Canadá cuatro días después.

Uno de los signos de esa ruptura con Diacre es la convocatoria de Wendie Renard, que en febrero pasado había anunciado que dejaba la selección por los choques con la que entonces era la seleccionadora, y que terminó costándole el puesto a esta última el 9 de marzo.

También está en la lista Eugénie Le Somer, la máxima goleadora de la historia de las "bleues", que tiene 33 años y no había vestido la camiseta de la selección desde abril de 2021.

Publicidad

Por el contrario, se ha quedado fuera Kadidiatou Diani, la mejor goleadora entre las jugadoras francesas esta temporada, víctima de una fractura de clavícula. Igualmente estarán ausentes por lesiones Marie-Antoinette Katoto, Amandine Henry y Griedge Mbock

No ha sido convocada Kheira Hamraoui, una decisión "ante todo deportiva", puntualizó Renard.

Publicidad

Se adelantó así a los que pudieran pensar que eso tiene que ver con la agresión de que fue víctima en noviembre de 2021, que está siendo investigada por la Justicia como una posible trampa por rivalidad deportiva urdida por su antigua compañera del París Saint Germain Aminata Diallo, que ahora juega en España con el Levante.

El seleccionador hizo notar que ha optado por llamar a un número de jugadoras superior al que se podrá llevar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto) y que "habrá que ganarse el puesto".

"Esta no es para nada una lista cerrada", puntualizó antes de añadir que "podrá haber otras jugadoras".

En cualquier caso, consideró que la lista de convocadas está "equilibrado" entre "talento", "juventud" y "experiencia": "Una combinación que puede llevar a este grupo a grandes logros".

Publicidad

Así las cosas, las convocadas por el nuevo entrenador de la Selección Femenina de Francia, que será rival de la Selección Colombia en el próximo Mundial, es la siguiente:

Arqueras: Myléne Chavas, Pauline Peyraud-Magnin, COnstance Picaud

Publicidad

Defensas: Estelle Cascarino, Hawa Cissoko, Elisa De Almeida, Sakina Karchaoui, Maëlle Lakrar, Wendie Renard, Selma Bacha, Magou Doucoure, Eve Perisset

Mediocampistas: Kenza Dali, Laurina Fazer, Grace Geyoro, Oriane Jean-François, Le Garrec, Sandie Toletti, Amel Majri

Delanteras: Sandy Baltimore, Kessya Bussy, Clara Mateo, Ouleymata Sarr, Asseyi, Cascarino, Le Sommer.

  • Publicidad