Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Petro: "Gracias por traer este título que nos hizo vibrar, ustedes trajeron alegría"

El Presidente de la República, Gustavo Petro, recibió en la Casa de Nariño a toda la plantilla de la Selección Colombia femenina Sub-17, que quedó subcampeona en el Mundial de la India 2022.

La plantilla de la Selección Colombia femenina Sub-17 en la Casa de Nariño junto al Presidente Gustavo Petro.
La plantilla de la Selección Colombia femenina Sub-17 en la Casa de Nariño junto al Presidente Gustavo Petro.
Foto: @MinDeporteCol

Toda la plantilla de la Selección Colombia femenina Sub-17, liderada por el entrenador antioqueño Carlos Paniagua fue recibida con todos los honores este miércoles en la Casa de Nariño. El Presidente de la República, Gustavo Petro, fue el encargado de entregarle y hacerles un merecido reconocimiento a las 'nuestras', luego de la obtención del subcampeonato en el Mundial de la India 2022. Fue un emotivo homenaje.

El máximo mandatario del país salió al recinto vestido con la camiseta de la Selección Colombia y antes de iniciar su discurso, felicitó a cada una de las integrantes de la escuadra Sub-17, las mencionó a todas. Dicho momento fue único, hubo risas también entre los presentes.

Posteriormente en su discurso, el Presidente Petro empezó con las respectivas felicitaciones, valoró el trabajo de cada una de las integrantes en tierras asiáticas y en medio de su alocución pidió equidad en el balompié de nuestro país.

"Le agradecemos a nombre de todo el pueblo colombiano su sacrificio, constancia, esfuerzo, disciplina, capacidad, perseverancia, astucia, por traernos este triunfo que nos hizo vibrar a la sociedad, en momentos que para nosotros son difíciles. Ustedes trajeron intensidad, alegría y las sensaciones que traen del hecho de observar este deporte", dijo de entrada en su discurso el Presidente, en la Casa de Nariño.

Publicidad

A su vez, Gustavo Petro se refirió a que en el país desde las escuelas los niños puedan practicar más este deporte, que le ha traído regocijo y orgullo a la nación, últimamente en la rama femenina.

"Que la escuela sea la base del deporte en el país, que todos los niños y niñas puedan practicarlo; el trabajo en equipo en Colombia le falta mucho, los Juegos Olímpicos en París son para nosotros un medidor", continuó.

Publicidad

De otro lado, en medio de su discurso el Presidente de la República, le dio un 'jalón de orejas' a los entes deportivos, pues se preguntó del por qué en Colombia no hay una liga femenina consolidada, ya que ellas le han brindado con esfuerzo, disciplina y grandes logros a todo el territorio nacional.

"¿Por qué no hay una liga del fútbol femenino? Lo digo con todo el respeto del caso, pero las muchachas han sacado más títulos que los muchachos, hay una discriminación que se ve en el deporte", prosiguió.

Por último, hizo eco que en su gabinete ministerial hay mujeres y su tarea será la de hacer cumplir la equidad de género en el deporte nacional, con mucho más protagonismo y relevancia.

"El Estado tiene que privilegiar a la mujer, hay mujeres con funciones públicas y tienen esa tarea", concluyó el máximo mandatario del país que fue el encargado de entregarle a cada una de las integrantes de la Selección Colombia su respectivos incentivos económicos.

Publicidad

El acto de homenaje finalizó con las respectivas fotos, la firma de camisetas y ahí, las futbolistas y el cuerpo técnico siguieron con su agenda del día en otros puntos de la capital colombiana.

Publicidad

  • Publicidad