Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La IFFHS resalta a las 'estrellas' del fútbol femenino: Linda Caicedo encabeza las nominaciones

La IFFHS anunció el listado de nominaciones en las cuales exalta lo mejor del balompié femenino en el mundo. Linda Caicedo y Ana María Guzmán entre las destacadas.

Linda Caicedo, futbolista colombiana
Linda Caicedo en acción con la Selección Colombia en el Mundial femenino 2023 - Foto: AFP
IZHAR KHAN/NurPhoto via AFP

¡No paran las buenas noticias para el fútbol femenino de nuestro país! En los últimos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) sacó un listado de nominaciones para distintos premios, que resaltan lo mejor del balompié en el mundo. Y en esta ocasión, jugadoras comoLinda Caicedo no se quedaron por fuera de los reconocimientos.

Y es que precisamente la atacante colombiana en esta edición aparece en dos ocasiones para hacerse acreedora de más títulos para su palmarés personal.La actual jugadora del Real Madrid femenino está en las opcionadas para el galardón de 'Mejor Jugadora Mundial IFFHS 2023' y 'Mejor Jugadora Mundial Femenina IFFHS 2023', categorías en las cuales se enfrenta a la ganadora del Balón de Oro 2023 Aitana Bonmatí, campeona con la Selección de España.

Pero los reconocimientos al balompié femenino de Colombia no solo quedan ahí. Otro de los nombres que figura es el de Ana María Guzmán, jugadora del Bayern Múnichy quien de a poco se consolida como en el combinado nacional. La 'Mona' aparece en la disputa por el premio a 'Mejor Jugadora Juvenil U20 del Mundo Femenino IFFHS'.

Ana María Guzmán posa con la camiseta del Bayern Múnich femenino.
Ana María Guzmán posa con la camiseta del Bayern Múnich femenino.
@FCBfrauen

Más distinciones

Publicidad

Asimismo, la IFFHS decidió reconocer el trabajo de quienes estuvieron detrás de los logros de los equipos. Por ejemplo, Nelson Abadía, extécnico de la Selección Colombia femenina, aparece en los nominados para llevarse el trofeo en la categoría de 'Mejor Entrenador Nacional del Mundo Femenino IFFHS 2023'.

Mientras que Jorge Mario Barreneche Ospina, entrenador que hizo que Atlético Nacional femenino se quedara con el tercer lugar de la Copa Libertadores 2023, está nominado para 'Mejor Entrenador de Club Mundial Femenino IFFHS 2023'.

Publicidad

Y es que luego de las múltiples nominaciones que recibieron figuras importantes del fútbol femenino de Colombia, se cierra uno de los años más destacados en esta categoría, pues hay que recordar que por primera vez la 'tricolor' llegó a la fase de 'cuartos' de un Mundial.

Asimismo, hay que agregar la destacada actuación que hizo el conjunto 'verdolaga' en el torneo más importante de clubes de Sudamérica, el cual se llevó a cabo en nuestro país; siendo un hecho de gran valor para el crecimiento del deporte en Colombia.

Por el el momento, los colombianos aplauden lo realizado por todas las jugadoras y se alistan para lo que será el 2024, en el cual la Selección Colombia femenina tendrá varios compromisos de gran importancia como es su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • Publicidad