Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Macalister Silva y un debut de ensueño con la Selección Colombia: "Lo disfruté al máximo"

Minutos después de la victoria por 1-0 de Colombia sobre Venezuela, en duelo de fogueo, Macalister Silva se refirió a lo que fue su debut con la 'tricolor' y cómo vivió los minutos en cancha.

Macalister Silva en duelo con Selección Colombia, frente a Venezuela.

El pasado domingo,la Selección Colombia venció por 1-0 a Venezuela por duelo de fogueo,en territorio norteamericano. Sin embargo, más allá del triunfo y la buena presentación, uno de los hechos que se llevó los reflectores fue el debut de Macalister Silva con el combinado ‘tricolor’.

Y es que, después de tantos años y convocatorias de ausencia, por fin se le dio la oportunidad al futbolista bogotano, quien postpartido analizó lo que fue esta importante experiencia, donde sumó varios minutos en cancha frente a la ‘vinotinto’.

“Lo disfrutamos, no solo yo, sino que muchos de los que tuvieron la oportunidad de debutar y los que también están por primera vez. Es lo lindo de poder compartir un sueño y un orgullo como lo es vestir la camiseta de nuestra selección”, indicó inicialmente David Macalister Silva, que se mostró contento y feliz ante los medios de comunicación.

Sumado a eso, el capitán ‘embajador’ también se mostró agradecido por cumplir este sueño, que ha buscado desde hace mucho tiempo y hasta ahora se le pudo dar: “Yo creo que felicidad es lo que reflejo porque estoy agradecido con Dios y porque independientemente de la edad, tengo la posibilidad y el orgullo de jugar para mi país. La verdad que estoy disfrutándolo al máximo, como se debe hacer todo en la vida”.

Thumbnail
Thumbnail

Publicidad


Cabe destacar que Macalister completó un total de 62 minutos dentro del terreno de juego, en los que se mostró seguro, líder y hasta ‘mago’, dejando uno que otro ‘lujito’ con la pelota que hizo levantar a la afición ‘cafetera’ en el estadio DRV PNK, de Estados Unidos.

Además, según lo destacan las estadísticas de ‘Sofascore’, el bogotano tuvo un 87% de precisión en los pases, dos de tres duelos ganados, 18 contactos con la pelota y un regate con éxito.

Publicidad

Respaldo ‘embajador’ con Macalister

Una vez culminó el partido, en el que Colombia venció 1-0 a Venezuela, el guardameta del combinado de nuestro país, Álvaro Montero, se refirió entre elogios al debut de Macalister Silva con la ‘tricolor’.

“Se lo dije a 'Macka' cuando se acabó el juego. Se veía feliz dentro de la cancha. Es un premio y un mérito estar en la Selección y representar a tu país. Felicitarlo porque a la hora de enfrentar este tipo de partidos, hay que hacerlo como lo hizo en la cancha, dejando todo colocando la voluntad y disposición al servicio del equipo. Llevo tiempo compartiendo con David y se veía que disfrutó el tiempo que le tocó estar en cancha”, fueron las palabras del golero de la Selección Colombia, en rueda de prensa.

  • Publicidad