Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Linda Caicedo no para de enorgullecer a Colombia!: la delantera es candidata al The Best

La artillera del Real Madrid femenino, Linda Caicedo, está entre las seleccionadas a estos premios como mejor jugadora. Los finalistas en cada categoría serán anunciados en las próximas semanas.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia.
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia.
AFP

El argentino Lionel Messi, como mejor jugador,y la delantera colombiana Linda Caicedo, como mejor jugadora, figuran entre los candidatos a los premios 'The Best', que entregará la FIFA el próximo 15 de enero en Londres.

Será la tercera vez que la capital británica albergue estos premios, después de las ediciones de 2016 y 2017.

En la categoría de mejor jugador están, entre otros, los jugadores del Manchester City Erling Haaland, Rodrigo Hernández y Kevin de Bruyne, ganadores del triplete, el francés Kylian Mbappé y Leo Messi, campeón del mundo con Argentina.

Entre las candidatas al premio de mejor jugadora están las españolas Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Mapi León y Salma Paralluelo, ganadoras de Liga y Liga de Campeones, con el Barcelona, y la madridista Linda Caicedo.

Linda Caicedo es una de las figuras del Real Madrid femenino.
Linda Caicedo es una de las figuras del Real Madrid femenino.
Getty

Publicidad

En el premio de mejor entrenador/a del fútbol femenino figuran Peter Gerhardsson, de la selección sueca, Jonatan Giráldez, del Barcelona, Tony Gustavsson, de la selección de Australia; Emma Hayes, del Chelsea, y Sarina Wiegman, de la selección inglesa, mientras que en el premio a mejor entrenador están nominados Xavi Hernández, del Barcelona, Pep Guardiola, del Manchester City, Simone Inzaghi, del Inter de Milán, Ange Postecoglou, de su etapa en el Celtic de Glasgow, y Luciano Spalleti, de su etapa en el Nápoles.

La FIFA también entregará premios a los mejores arqueros, a la mejor afición, al 'fair play' y al mejor gol (premio Puskás), además de reconocer los mejores onces del año.

Publicidad

Las votaciones las realizan los seleccionadores nacionales, los capitanes de las selecciones, un grupo de periodistas y los aficionados. Cada uno de estos grupos representa el 25 % del voto final.

Los finalistas de cada categoría serán anunciados en las próximas semanas.

El buen presente de Linda Caicedo

La delantera colombiana en la actualidad se recupera de una lesión con su equipo, el Real Madrid, la cual sufrió en el pasado clásico contra el Barcelona por la Liga F de España. Caicedo Alegría se ha ganado un lugar en el cuadro 'merengue' y esas actuaciones, además de su buen desempeño en la Selección Colombia, le han servido para ser reconocida como la mejor futbolista Sub-21 del mundo en el 2023.

Publicidad

Linda no pudo asistir a la gala del diario italiano 'Tuttosport' para recibir el trofeo como Golden Girl, pero dejó unas sentidas palabras de agradecimiento.

"Aprovechar para agradecer a todos los que creyeron en mí por su votos, al Real Madrid que a la final sin ellos no hubiese sido posible todo esto. Por supuesto a la Selección Colombia, que ha sido un gran proceso con mi selección, a mi familia y a mi pareja que han estado pendientes en todo este proceso y me han ayudado a crecer individual y colectivamente", dijo la delantera 'tricolor' en un video que compartió su propio equipo.

Publicidad

  • Publicidad