Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nelson Abadía: "Ya era tiempo de salir, después de lo que se hizo en el Mundial femenino 2023"

La Selección Colombia femenina de mayores y Nelson Abadía han resuelto separar caminos este jueves. Y en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', el exentrenador dio mayores detalles de la decisión tomada.

Nelson Abadía
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina - Foto: AFP
FRANCK FIFE/AFP

A menos de un mes de haber hecho historia con la Selección Colombia femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la FCF presentó este jueves un comunicado en el que anunció el acuerdo al que llegaron con Nelson Abadía para dar por terminado su vínculo contractual.

Y si bien, todos estaban esperando la convocatoria de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias Sudamericanas que comenzarán el próximo 7 de septiembre, la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió con la misiva.

De este modo, Nelson Abadía habló con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre su decisión tomada en la 'tricolor', "son ciclos que se van cumpliendo, ya era siete años de trabajo continuo con todas las categorías. Se logró estructurar categorías prejuvenil, juvenil y se construyó una huella importante para la selección, para que todas las jugadoras que llegaron a la selección absoluta.

Publicidad

Y agregó, "ya era tiempo de salir después de lo que se hizo en el pasado mundial, visualizar otras cosas y no caer mucho en desgaste. Esta decisión fue más un aspecto personal, de evolución y de seguir creciendo en lo que es el fútbol competitivo a nivel mundial".

Aquí más declaraciones de Nelson Abadía:

Publicidad

*Más sobre la decisión tomada
"Fue un acuerdo, nosotros veníamos halando desde el día lunes, Se habían propuesto varias cosas y finalmente llegamos a un acuerdo sin inconveniente alguno. En el fútbol lo más importante es dejar las puertas abiertas".

*Posible llegada al banquillo de la Selección de México femenina
"En este momento todo es especulación, ha habido acercamientos no solo con México sino que con otras partes también. En este momento mi prioridad siempre fue la Selección Colombia por todo lo que hicimos u todo lo que se logró".

*Lo conseguido en su periplo al mando de la Selección Colombia femenina
"Los logros y la estructura del fútbol femenino es bastante grande, amplia y de un futuro enorme. Se dejaron unas bases muy fuertes, se consolidó un plan de trabajo. Además, tenemos un gran futuro con las jugadoras que están en las otras selección y que de a poco han sido integradas a la selección de mayores".

*Cosas por mejorar en el fútbol femenino en Colombia
"Nos faltan ligas domésticas. Nosotros acá tenemos Difutbol que es el gestor de lo que es la formación competitiva, tenemos la Federación que es del fútbol especializado. A nosotros nos falta mucho el alto rendimiento y ese lo da la Dimayor, en el torneo que no tenemos exigencia competitivamente y eso nos hace un bache. Colombia nos está mostrando un bache importante, en este momento nos lleva ventaja Brasil en ese aspecto.

Publicidad

*Opinión sobre la polémica de Luis Rubiales
"Para mí fue totalmente desacertado lo que hizo el presidente de la Federación de Fútbol de España. Está totalmente desfasado de la realidad efusiva tras el logro que consiguieron. Para mí no tiene presentación".

Publicidad

  • Publicidad