Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia femenina vs. Argentina, semifinal de Copa América: fecha y hora del partido

Las dirigidas por Nelson Abadía lograron un puntaje perfecto en el Grupo A y ahora se verán las caras con la 'albiceleste', en busca de un cupo a la gran final.

Leicy Santos y Catalina Usme, jugadoras de la Selección Colombia
Leicy Santos y Catalina Usme, jugadoras de la Selección Colombia
@Conmebol

La Selección Colombia femenina está buscando conseguir su primer título de Copa América, y qué mejor que lograrlo en nuestro país. Las dirigidas por Nelson Abadía fueron unas 'aplanadoras' en la fase de grupos, consiguiendo un puntaje perfecto, fruto de destacados partidos, grandes asociaciones y un fútbol vistoso.

Las colombianas terminaron en la parte más alta del Grupo A, con 12 puntos, producto de los triunfos contra Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

La 'tricolor' sumó 13 goles en los cuatro juegos, lo que demuestra el poderío ofensivo; mientras que el arco de Catalina Pérez fue vulnerado en tres oportunidades.

Este escenario tiene ilusionado a Colombia, pues el equipo liderado por jugadoras experimentadas como Leicy Santos, Catalina Usme y nuestra capitana Daniela Montoya está demostrando que tienen las herramientas para levantar el trofeo continental.

Manuela Vanegas, defensa de la Selección Colombia femenina celebrando su gol en la Copa América.
Manuela Vanegas, defensa de la Selección Colombia femenina celebrando su gol en la Copa América.
AFP

Publicidad

Para lograr ese anhelado objetivo, deberán superar a su similar de Argentina, que fue segunda en el Grupo B, con nueve unidades. La 'albiceleste' empezó el torneo sufriendo una goleada por 4-0 contra Brasil, pero se fue recomponiendo para llegar a la semifinal.

Las dirigidas por Germán Portanova se 'sacaron la espina' de su debut y consiguieron dos goleadas consecutivas contra Perú (4-0) y Uruguay (5-0). En su último partido de la fase de grupos vencieron a Venezuela por la mínima (1-0), para integrar el selecto grupo de las cuatro mejor selecciones del importante certamen.

Publicidad

Acá le contamos el día y la hora del partido para que se programe:

  • Día: lunes 25 de julio.
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Estadio: Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Cabe resaltar, que Brasil y Paraguay jugarán su semifinal el próximo martes, en la ciudad de Bucaramanga a partir de las 7:00 p.m. (horario de nuestro país).
La gran final de la Copa América está programada para el sábado 30 de julio (7:00 p.m.). El estadio Alfonso López albergará el compromiso decisivo por el título y la gloria.

  • Publicidad