"Toca irme de vacaciones algunos días y pensar en mi selección para estar al ciento por ciento en el Mundial", señaló Córdoba, una de las figuras del equipo colombiano, ganador este año del Sudamericano.
Colombia fue sede del pasado Mundial Sub-20, en el que llegó a la etapa de cuartos de final y ahora espera ser protagonista en el Mundial de Turquía, del 21 de junio al 13 de julio con un grupo en el que Córdoba será figura principal.
"Ahora voy a pensar en el presente que es el Mundial con mi selección", insistió.
Originario de Istmina (Chocó), el atacante llegó a los Jaguares de Chiapas el pasado torneo Apertura 2012 en el que convirtió un gol, pero en el Clausura solo jugó 131 minutos al combinarse las concentraciones con la selección con dos lesiones.
"He tenido mala fortuna, con un par de lesiones, eso me afecta mucho en lo futbolístico pero lo que pasó, pasó. Lastimosamente no se hizo el mejor torneo", afirmó.
Córdoba debe estar en el equipo colombiano que disputará del 28 de mayo al 8 de junio el torneo Esperanzas de Tolón, última parada de los sudamericanos antes del Mundial, en el que jugará en el grupo C contra el local Turquía, Australia y El Salvador.
Publicidad
La mejor actuación de Colombia en un Mundial Sub-20 ha sido en Emiratos Árabes 2003 cuando fue tercera.